Crónica: El Oviedo manda en Asturias

Nueva victoria en un derbi del Oviedo que se adelantó muy pronto gracias a un remate de Johannesson tras un centro lateral. El Sporting lo intentó al final pero se topó con Femenías.

Empezó con buen pie el equipo de Ziganda en el Molinón. Buen centro desde la banda en el minuto 5 que remató Diego Johannesson, titular hoy tras la baja de última hora de Nieto. El lateral de Villaviciosa, que no contó con mucho protagonismo durante esta temporada, aprovechó la titularidad y de qué manera para adelantar a su equipo.

La reacción del equipo local se produjo al instante, con un disparo de Manu García que despejó Joan Femenías. Sin embargo, la más clara la tendría el Oviedo, concretamente Nahuel, que tras un buen control se plantó ante Mariño. El jugador cedido por el Tenerife tardó en chutar más de lo debido y envió el balón fuera por unos centímetros.

El Oviedo la volvió a tener pero en este caso el protagonista fue Borja Sánchez. El mago del Requexón disparó muy flojo al centro de la portería, sin problemas para Mariño. Cuando mejor estaba el Sporting, Campuzano se retiró del campo lesionado dando entrada a Pablo Pérez.

El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por un par de ocasiones del Sporting, sin embargo ninguna de ellas sorprendió al portero carbayón. A partir de la hora de juego el partido se caracterizó en juego lento y en el medio del campo. El juego físico le ganó la partida al fútbol, por lo quebel técnico rojiblanco decidió dar entrada a dos atacantes con el fin de dar la vuelta al partido. Ziganda por su parte cambió a sus delanteros: Valle y Obeng entraron en el lugar de Blanco y Nahuel.

Imagen de La Liga.

En los últimos minutos el Sporting de Gijón lo intentó con centros laterales, y tuvo al final una doble ocasión que no consiguieron aprovechar. Final en el Molinón, con una nueva victoria del Oviedo (ganó 1-0 en el partido de la primera vuelta) que suma tres puntos de oro para alejarse de la zona peligrosa.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: