Crónica: El Köln pone el juego y el Leverkusen los goles en el Derbi de Colonia

El Bayer Leverkusen recibía al FC Köln en el Derby de Colonia que se daba en la jornada 29 de la Bundesliga. Unas cabras que llegaban heridas y con entrenador nuevo ante unas Aspirinas que debían ganar para seguir la estela de Borussia Dortmund y mantener su colchón con respecto a sus perseguidores. 

PRIMER TIEMPO

El Derby de Colonia comenzaba de una manera vibrante con el primer gol del Leverkusen. Diaby centraba al área pequeña y Bailey cabeceaba a la red para abrir el marcador en su primera titularidad con Wolf. Pese al gol encajado, el Köln tuvo la pelota y dominó el partido durante los primeros 20 minutos de partido mientras que el Bayer esperaba y salía rápido a la contra. La mejor ocasión de la que dispusieron fue un cabezazo de Hector que se escapó a escasos centímetros del palo de Hradecky. 

Este dominio del cuadro visitante les llevó a que en una jugada Aránguiz cometiera penalti sobre Wolf. Sin embargo, el VAR percibió que la infracción se diera fuera del área y por lo tanto se decreta falta directa. Hector aprovechó para tener otra gran ocasión mediante una jugada de estrategia en la que el travesaño escupió el cañonazo del alemán. El Leverkusen continuaba jugando con fuego en este tramo del partido. 

Antes del descanso, pudieron sentenciar los locales en una acción muy parecida a la del gol, Bailey cabeceó algo forzado pero Horn intervino para mantener a su equipo en el partido. En este tramo final, el Bayer volvió a aparecer en el terreno de juego para evitar la sangría defensiva que había sufrido en la primera parte. Storks mandó a los equipos a vestuarios con el segundo de añadido cumplido.

SEGUNDA PARTE

Aunque el Leverkusen salió mejor en la segunda parte fue el Köln quien tuvo la primera ocasión, de nuevo, en las botas de Jonas Hector que desvió demasiado su disparo. Esto alertó a los Aspirinas que salieron rápido a la contra y consiguieron colocar el 2-0 en el marcador. La combinación de las alas del Leverkusen sentenció el encuentro, Bailey se escapó y asistió a Diaby para que a placer anotará su cuarto gol de la temporada. 

El Colonia volvió a toparse con el palo a través de un disparo lejano de Kainz que rebotó en el larguero sin que Hradecky tuviera tiempo para reaccionar. Lo cierto es que a lo largo del Derby, los visitantes manejaron el partido pero no fueron efectivos de cara a puerta siendo un mediocentro el jugador más prolífico, como Hector, en ataque

El Leverkusen ampliaría su ventaja gracias a otra transición defensiva rápida. Bailey se introdujo en el área, recortó a dos hombres y colocó el balón en el palo largo de Horn. Sin hacer un partido brillante en cuanto a juego, los Obreros se impusieron en el Derbi gracias a su pegada. El resultado final fue 3-0 aunque los visitantes pudieron recortar distancias en los minutos finales

El Bayer Leverkusen se hace con la victoria en el Derby de Colonia gracias a los goles de Bailey, por partida doble, y Diaby. El Köln propuso más pero tuvo su pólvora mojada y chocó dos veces con los palos en el estreno de Funkel como entrenador, hay luz al final del túnel y 15 puntos por disputarse. 

La victoria permite al Leverkusen adelantar de manera provisional al Borussia Dortmund, se colocan quinto con 47 puntos a 6 de la Champions. Su próximo rival será el Bayern en el gran partido de la jornada en la Bundesliga. En el lado perdedor, la derrota deja al Köln en penúltima posición con 23 puntos, a 4 de la salvación y su siguiente rival en la jornada intersemanal será el RB Leipzig. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Bayer Leverkusen (3-4-2-1)

Hradecky – Jedvaj (Tah 46’), Tapsoba, Bender – Diaby (Demirbay 73’), Aránguiz, Palacios (Frimpong 46’), Wendell (Sinkgraven 57’) – Amiri, Bailey (Alario 83’) – Schick

Entrenador: Hannes Wolf 

Alineación del 1.FC Kóln (4-2-3-1)

Horn – Ehizibue (Schmitz 70’), Bornauw, Czichos, Horn (Katterbach 70’) – Skhiri (Ozcan 79’), Hector – Wolf (Limnios 86’), Meyer, Kainz (Drexler 70’)  – Dennis

Entrenador: Friedhelm Funkel

GOLES: 

Bailey (5’) 1-0 (75’) 3-0

Diaby (51’) 2-0

Árbitro: Sören Storks. Amonestaciones: Tapsoba (amarilla 40’), Czichos (amarilla 90’)

Estadio: BayArena

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: