Siete años desde la galopada galesa

Hace siete años que el Real Madrid se enfrentaría al FC Barcelona en Mestalla por la Copa del Rey del año 2014 que se saldó con un triunfo vikingo por 2-1.

Quedando solamente cinco minutos para acabar el segundo tiempo y comenzar la prorroga, otra nueva jugada nacida de la máxima rivalidad de los dos clubes hacia que una perdida en ataque, por la banda derecha de Dani Alves, permitiera al club blanco armar el contragolpe letal.

Fabio Coentrão dio un pase al espacio, pegado a la línea de cal para Gareth Bale, y partiendo desde su propio terreno en su banda natural, lanzó una carrera dejando atrás a Marc Bartra, cuando el jugador culé tenía a su alcance a Bale, ya solo podría haber cometido penal y el jugador galés superó con un toque extremadamente sutil de balón la salida desesperada de Pinto, el portero titular de aquella noche de Copa.

Esto selló el decimonoveno titulo copero del Real Madrid dirigido por Carlo Ancelotti que conquistó su primer titulo sorprendiendo al “Tata” Martino con su sistema de cuatro centrocampistas y dando libertad a Bale, que fue completamente decisivo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: