Rubiales se asegura el cambio de sedes para la Eurocopa

El Presidente de la Federación Española de Fútbol ha conseguido que Sevilla acoja los partidos de España en la Eurocopa de Naciones si Bilbao no cumple los requisitos.

El Estadio de la Cartuja acogerá los partidos de la Selección Española ante Suecia, Polonia y Eslovaquia correspondientes a la fase de grupos de la Eurocopa de Naciones de este mismo verano sólo si Bilbao no cumple los requisitos necesarios en cuanto a sanidad y contagios para que el combinado nacional dispute sus partidos en San Mamés. De esta forma, la Federación se cubre las espaldas y se guarda una plaza como país organizador. 

La ciudad vasca ha sido la última en estar bajo la lupa de la UEFA. Roma ya ha sido confirmada como sede y acogerá el partido inaugural entre Italia y Turquía de la Eurocopa. La subsede del grupo de España, Dublín ha sido sustituida por Manchester, La plaza de Múnich también está en entredicho y podría ser ocupada por San Petersburgo, Moscú o Gdansk (Polonia). No se descarta que la ciudad del norte de Rusia sea sede de más partidos. 

De esta forma, el próximo lunes se hará oficial la lista de sedes de la Eurocopa entre las que se espera que esté Bilbao o Sevilla en su lugar. Roma, Londres, Bakú, Varsovia, Budapest, Copenhague, Bucarest, Manchester, San Petersburgo, Amsterdam y Munich (en caso de no caerse a última hora) serán las ciudades que acojan la Europa de Naciones de este próximo verano. El principal objetivo para la UEFA es que haya público en las gradas al tratarse del máximo torneo europeo a nivel de selecciones.  

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: