Previa: un derbi para romper rachas negativas

Cada vez está más cerca el derbi asturiano. Pasa el tiempo y se aproxima el momento del partido en el que las dinámicas no importan. El Sporting, en posiciones de playoff con 56 puntos, y el Oviedo, a escasos puntos de rozar el descenso, se enfrentarán en el duelo correspondiente a la jornada 35 de LaLiga SmartBank. El Molinón-Enrique Castro “Quini”, estadio decano del fútbol español, albergará la vuelta de este derbi.

Anuncios

A ROMPER LA RACHA

Desde el inicio de la campaña, el Sporting siempre se ha situado en los puestos más altos de la clasificación; nunca ha aflojado el ritmo. A pesar de ello, en los dos últimos partidos, frente a Mirandés y Tenerife, los rojiblancos no han logrado puntuar. Si tampoco lo consiguen contra el eterno rival, la promoción empezaría a estar más que comprometida. Sin embargo, como dijo David Gallego, preparador del Sporting, “hay que intentar que sea una alegría doble”: la primera, la de ganarle al Oviedo y la segunda, la de asegurar la promoción.

Posible alineación (1-4-2-3-1): Diego Mariño – Bogdan Milovanov; Babin; Marc Valiente; Saúl García – Pedro Díaz; Javi Fuego – Nacho Méndez; Víctor Campuzano; Manu García – Uros Djurdjevic

Fuente: Diario de Sevilla

EN BUSCA DE TRES PUNTOS

A cinco puntos del abismo, los carbayones, decimoquintos, buscarán recortar distancias con los equipos de arriba. Desde el mes de febrero no conocen los tres puntos y la manera más fácil de remediarlo es superando al Sporting en el El Molinón. Sin sancionados ni lesionados, Ziganda y su cuerpo técnico se desplazan hasta Gijón con la conciencia tranquila.

Posible alineación (1-4-4-2): Joan Femenías – Juanjo Nieto; Alejandro Arribas; Bolaño; Mossa – Marco Sangalli; Edgar González; Sergio Tejera; Borja Sánchez – Blanco Leschuk; Nahuel Leiva

Fuente: El Comercio

ANTECEDENTES

A lo largo de su historia, Sporting y Oviedo se han batido en duelos oficiales en 109 ocasiones: 28 empates, 34 victorias rojiblancas y 47 triunfos azules. La última vez que sus caminos se cruzaron fue esta misma temporada, en la jornada 5, cuando los ovetenses ponían freno al gran arranque liguero del equipo sportinguista, que llegaban al Nuevo Tartiere tras vencer en los cuatro primeros partidos del campeonato. 

Aquí, los cinco enfrentamientos más recientes entre ambos equipos:

Temporada 2020/21 – Real Oviedo 1-0 Real Sporting (11/10/2020)

Temporada 2019/20 – Real Sporting  0-1 Real Oviedo (22/06/2020)

Temporada 2019/20 – Real Oviedo  0-0 Real Sporting (17/11/2019)

Temporada 2018/19 – Real Sporting 1-0 Real Oviedo (24/03/2019)

Temporada 2018/19 – Real Oviedo  2-1 Real Sporting (17/11/2018)

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

A partir de las 18:15 horas de este sábado, el duelo se podrá disfrutar a través de la plataforma de pago Movistar +. Los canales por los que se retransmitirá el partido son: #Vamos (diales 8 y 45), Movistar LaLiga (dial 46) y Movistar LaLiga 1 (dial 47).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: