Previa: Liderato contra permanencia en un duelo distante con el mismo objetivo, sumar de tres

CD Castellón y RCD Mallorca se enfrentan en la tarde de este sábado 17 de Abril en Castalia a partir de las 16h en el partido correspondiente a la jornada número 35 de la Liga Smartbank 2020/2021 donde ambos conjuntos buscarán los tres puntos en busca del liderato en caso de los visitantes y en vistas a la permanencia como es el caso de los locales.

El CD Castellón recibe al RCD Mallorca en su feudo. Los albinegros se presentan como decimoctavos clasificados con 36 puntos a tan solo uno de los puestos de descenso. Además, vienen de caer derrotados en Santo Domingo por 2-1 frente a la AD Alcorcón en un partido clave que se llevaron los alfareros.

Los castellonenses venían de una buena dinámica consiguiendo 14 puntos de los últimos 21 manteniéndose fuerte en Castalia. De hecho, los últimos tres encuentros disputados en casa han conseguido obtener la victoria por lo que intentarán continuar con esa buena racha de resultados de manera que tres puntos (aunque difíciles) podrían abrir una pequeña ventaja con respecto al descenso y afrontar las últimas jornadas mirando ya hacia la zona tranquila de la tabla. En cambio, una derrota podría meterles en problemas y continuar en la lucha por la salvación.

Para ello, los de Juan Carlos Garrido, saltarán al terreno de juego con un sistema 4-3-3 formado por Oscar Whalley bajo palos, defensa de cuatro con Adrián Lapeña y Victor García como laterales derecho e izquierdo respectivamente además de R.Khrin y Rafa Gálvez como pareja de centrales. Más adelante, otra línea de tres con Marc Castells y Yann Bodiguer caídos e banda junto a Gus Ledes por el centro.

Finalmente, en la zona de ataque, Rubén Díez y Marc Mateu como extremos y Jorge Fernández como punta y referencia en busca de los goles.

Por otra parte, se encuentra el RCD Mallorca que viajará a Castellón como segundo clasificado con 68 puntos a dos del liderato que marca el RCD Espanyol con 70. Los bermellones buscarán mejorar sus números a domicilio ya que en las últimas tres salidas solo han conseguido un punto con un empate frente al Real Oviedo y dos duras derrotas frente al Real Sporting por 2-0 y contra el CF Fuenlabrada por 4-1 en el Molinón y el Fernando Torres respectivamente, es decir, un punto de los últimos 9.

Aún así, aprovechan al máximo su condición de local ya que vienen de ganar en la última jornada al CD Lugo por 2-0 y es que han ganado cuatro los últimos seis partidos como locales además de dos empates, consiguiendo 14 puntos de los últimos 18, lo que ha hecho que se sigan manteniendo en las posiciones de ascenso directo estando a 8 puntos del tercero clasificado y pudiendo ser hasta 11 en caso de que los de la isla ganaran y el Espanyol ganara también en su duelo directo frente a la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Para ello, los de Luis García Plaza saldrán al césped de Castalia con Manolo Reina como guardameta, Brian Oliván y Joan Sastre como laterales junto a Raíllo y Martin Valjent en el centro de la zaga. Más adelante, una línea de cuatro con Dani Rodríguez y Mboula por banda además de Baba y Salva Sevilla por el centro repartiendo el juego. Por último, Murilo Souza y Abdón Prats se encargarán de obtener los puntos con sus goles en ataque.

Por último, y como dato curioso, el CD Castellón recibe al RCD Mallorca 28 años después. La última fue en 1993 partido que acabó con empate a 1 en el electrónico. Además, se han enfrentado hasta e 15 ocasiones siendo el balance favorable a los de la Comunidad Valenciana que han llegado a vencer hasta en 7 de los 15 encuentros. El último y más reciente fue en esta misma campaña allá por la jornada 17 pero en el Visit Mallorca (Son Moix) donde los mallorquines se impusieron por 3-1.

El encuentro se podrá seguir a través de Movistar La Liga a partir de las 16h.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: