Previa: Everton y Tottenham ante su última opción de entrar en Europa

Este viernes a las 21:00 horas se miden en Goodison Park el Everton y el Tottenham en la jornada 32 de la Premier League. Un choque para seguir inmersos en la lucha por uno de los puestos que den acceso a competiciones europeas la próxima temporada. En caso de una derrota para cualquiera de los dos equipos podría suponer prácticamente la mínima posibilidad de clasificación a Europa.

LOS ‘TOFFEES’ DEBEN ACABAR CON SU MALA RACHA

Los ‘Toffees’ se encuentran actualmente en la octava posición de la tabla con 48 puntos en su haber, pero con un partido pendiente. El Everton tiene una desventaja de 6 puntos respecto al quinto puesto que ocupa el Chelsea, mientras que sólo le separa un punto de sus rivales de esta noche. En su último duelo, el conjunto de Carlo Ancelotti no pasó del empate en su visita al Brighton en otro mal encuentro del equipo de Liverpool.

Con las tablas firmadas en la pasada jornada, el Everton suma cuatro partidos sin conocer la victoria, con dos derrotas frente al Chelsea y Burnley, mientras que contra el Crystal Palace y Brighton únicamente sumó un punto en ambos duelos. Para volver a la senda de la victoria, será clave que el tridente ofensivo (Calvert-Lewin, Richarlison, James) muestre su mejor versión tras varios choques por debajo de su nivel.

James durante el encuentro ante el Brighton que finalizó 0-0.

Para este partido, Ancelotti cuenta con numerosas bajas como Yerry Mina, Doucouré, Bernard y Gbamin. Además, Calvert-Lewin, Allan y André Gomes son duda, pero se prevé que el técnico italiano pueda contar con ellos. Para este partido, el técnico italiano volverá a emplear la formación con 5 defensas, mientras que, en medio campo, ante las bajas, Sigurdsson y Davies se perfilan como titulares.

Alineación probable: Olsen – Coleman, Godfrey, Keane, Holgate, Digne – Sigurdsson, Davies – James, Calvert-Lewin, Richarlison

Anuncios

MOURINHO EN EL PUNTO DE MIRA

Los ‘Spurs’ habían arrancado de forma excepcional esta temporada situándose como líder de la competición y uno de los favoritos para conquistar la Premier League. A pesar del prometedor inicio, el equipo de la capital británica ha descendido sin frenos hasta la séptima posición que ocupa actualmente con 49 puntos, con la pérdida de ventajas durante los encuentros como principal punto negativo. Un nuevo episodio de la dificultad de cerrar los partidos se vivió la pasada jornada cuando, tras adelantarse en el marcador, el Manchester United remontó el choque que finalizaría por 1-3.

Los malos resultados de esta temporada pueden provocar que los altos dirigentes de los ‘Spurs’ se cuestionen la continuidad de José Mourinho de cara a la próxima temporada. Si no consigue la clasificación a Europa la próxima temporada, la etapa del portugués en el Tottenham podría finalizar. La victoria es obligatoria para el equipo de Londres, que cuenta con una de las parejas más fructíferas en el panorama mundial, Harry Kane, el cual podría abandonar el club al final de temporada, y Heung-Min Son que suman 33 goles y 22 asistencias este curso.

Mourinho discutiendo con Solskjaer durante el partido frente al Manchester United en el cual su equipo perdió 1-3.

Para este encuentro José Mourinho tiene las bajas confirmadas de Matt Doherty y Ben Davies. Lo que se refiere a la alineación es probable que el portugués repita los mismos once que fueron de la partida la semana pasada.

Alineación probable: Lloris – Aurier, Dier, Rodon, Reguilón – Ndombélé, Höjbjerg – Lo Celso, Lucas, Son – Kane

Anuncios

ANTECEDENTES

Estos dos equipos se han visto las caras un total de 165 veces en la máxima competición del fútbol inglés con un resultado favorable para los visitantes. Son 62 victorias de los ‘Spurs’ por las 49 del Everton, mientras que los 54 partidos restantes finalizaron en empate. Este año se midieron en la primera jornada con triunfo para el Everton por 0-1 gracias al tanto de Calvert-Lewin.

DÓNDE VER EL PARTIDO

El encuentro se podrá visualizar a través de DAZN, tanto en la plataforma como en el canal DAZN 1 de Movistar+ a las 21:00 horas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: