Previa: Duelo directo en la zona baja por la lucha de la permanencia

CD Lugo y AD Alcorcón se enfrentan al mediodía de este sábado 17 de Abril en el Anxo Carro a partir de las 14h en el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Smartbank 2020/2021 donde ambos equipos que se encuentran el serios problemas buscarán sumar de tres si o sí para en caso de los locales alejarse un poco de esas posiciones rojas mientras que los visitantes intentarán salir de ellas.

El CD Lugo recibe a la AD Alcorcón en su feudo. Los gallegos se presentan como decimoséptimos clasificados con 36 puntos a tan solo 1 de la zona roja de descenso y es que además, atraviesan un mala dinámica desde la destitución de Mehdi Nafti y es que Luis César Sampedro todavía no sabe lo que es ganar con el Lugo desde que llegó al banquillo hace ya 12 jornadas. A propósito, encadenan 12 partidos consecutivos sin ganar con 7 derrotas y 5 empates, o lo que es lo mismo, 5 puntos de los últimos 36 posibles con derrotas humillantes como el 6-1 ante la UD Las Palmas y viniendo de caer en la pasada jornada por 2-0 en el Visit Mallorca Estadi ante el RCD Mallorca.

Así pues, la última victoria como locales en el Anxo Carro data del 24 de Enero (Jornada 22) cuando se impusieron por 2-0 al CD Tenerife.

Así pues, para revertir esta muy mala situación, los gallegos saltarán al terreno de juego con Ander Cantero bajo palos, defensa de cuatro formada por Canella como lateral izquierdo y Campabadal como lateral derecho junto a Diego Alende y Venancio en el centro de la zaga. Más adelante, una línea de cuatro con Carlos Pita y Hugo Rama caídos a banda además de Christian Herrera y Juampe por el centro.

Finalmente, Carrillo y Arvin Appiah harán de delanteros en busca de los goles.

Por otra, se encuentra la AD Alcorcón que viajaran a Galicia como vigésimos clasificados con 35 puntos a 1 de la salvación. Los madrileños vienen de ganar en la última jornada del pasado lunes por 2-1 en Santo Domingo frente al CD Castellón en un partido directo por la permanencia que consiguieron sacar adelante con un gol de Xisco Jiménez y un golazo de Nwakali de falta directa.

Al margen de esta última victoria, encadenaban cinco partidos consecutivos sin ganar con tres empates y dos derrotas por lo que contando los tres puntos conseguidos en la pasada jornada, han conseguido 6 de los últimos 18 posibles.

Los de Juan Antonio Anquela intentarán buscar tres puntos claves que les acerquen a la salvación o incluso salir de los puestos de descenso y respirar un poco de aire fresco mientras que con una derrota, se hundirían todavía más en la tabla a falta de 7 jornadas por jugar y 21 puntos por delante que todavía son.

Por tanto, los visitantes saldrán al césped del Anxo Carro con Dani Jiménez como guardameta, defensa de cuatro formada por Laure y Bellsvis como laterales derecho e izquierdo respctivamente además de David Fernández y José León como pareja de centrales. Más adelante, una línea de cuatro con Arribas y Dani Ojeda por bandas junto a Aguilera y Nwakali por el centro. Finalmente, en la zona de ataque, Xisco y Marc Gual como dúo en busca de los goles y de la victoria.

Por último, estos equipos se han enfrentado ya en varias ocasiones a lo largo de estos últimos años atrás aunque la última y más reciente fue en esta misma campaña allá por la jornada 13 cuando los alfareros se impusieron en su estadio de Santo Domingo por la mínima (1-0) con gol de Marc Gual en el minuto 81’.

El encuentro se podrá seguir a través de Movistar La Liga y a partir de las 14h.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: