El Girona vence con lo justo y anima la zona delantera.

Se medían en Montilivi el Girona CF y el Real Zaragoza. Los de Francisco venían de caer derrotados frente al Rayo Vallecano mientras que los aragoneses llegaban de obtener dos victorias consecutivas y querían seguir con la buena forma sacando algo positivo de su visita a Gerona.

Arrancaría el partido con ambos equipos llenos de dudas, dada la importancia del encuentro. Pronto habría una acción destacada a favor del equipo local. Tras un centro desde banda derecha, López Toca interpretó una mano en el área de Jair Amador, señalando el punto de penalti. Sería el minuto 6 y Stuani, con toda la calma del mundo, ejecutó la pena máxima subiendo el primer tanto del Girona al marcador.

Tras el gol, el Real Zaragoza intentó tomar la iniciativa y mediante ataques constantes por banda así como centros laterales buscaba poner en peligro al meta Juan Carlos. Sin éxito en sus intentos, la primera mitad llegó a su fin con victoria momentánea local en el marcador.

En la segunda parte saldría el Real Zaragoza con ganas de ir hacia delante, de jugar cerca del área gerundense. Pese a ello sería Sylla quien tendría la primera oportunidad tras un error defensivo del conjunto visitante.

Pese al dominio visitante sería el Girona quien ampliaría la ventaja en el marcador. Un perfecto centro medido de Gumbau permitía rematar completamente solo a Bustos en el segundo palo para rematar de cabeza y poner el segundo tanto.

Este tanto dejaría tocado al Real Zaragoza, quien se quedó sin capacidad de reacción y sin llegar con apenas peligro a la meta rival. Tanro es así que el Girona anotaría el tercero por medio de Sylla. Tras una gran jugada de Couto, centro del brasileño al corazón del area, donde el delantero, de primeras, batió por bajo a Cristian Álvarez.

Maquillaría el resultado el Real Zaragoza tras una jugada de varios rebotes, pero el colegiado lo anularía por un fuera de juego de Jair Amador.

Victoria que llena de moral al conjunto de Francisco, que visitará el Carlos Tartiere para enfrentarse a un Oviedo necesitado de victorias. Por su parte el Real Zaragoza recibirá en La Romareda al Sporting de Gijón buscando una victoria que le permita seguir ampliando la distancia con la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Girona CF

Juan Carlos; Bueno, Juanpe, Arnau; Couto, Gumbau (Terrats, Minuto 74′), Cristóforo (Kebe, Minuto 74′), Monchu, Aday (Luna, Minuto 60′); Stuani (Bustos, Minuto 60′) y Sylla.

Real Zaragoza

Cristian; Nieto, Peybernes, Jair, Tejero; Sanabria (Alegría, Minuto 82′), Adrián (Bermejo, Minuto 65′), Zapater (Eguaras, Minuto 65′), Francho (Igbekeme, Minuto 82′); Narváez y Fernandez (Azón, Minuto 45′)

GOLES: 1-0 (6′) Cristian Stuani (P), 2-0 (65′) Nahuel Bustos, 3-0 (86′) Mamadou Sylla

Estadio de Montilivi

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: