Crónica: El Arsenal desmorona los sueños del Slavia Praga tras una buenísima primera parte

El partido que se jugó en el Eden Arena, casa del Slavia Praga, nos permitió ver las dos caras de la moneda en el fútbol: la del victorioso que se lleva todos los reflectores y la de equipo que luego de hacer una gran actuación en la Europa League, sale por la puerta de atrás de la competición y sin apenas reflectores.

Primera parte

El partido comenzaba con el Slavia Praga dando buenas sensaciones, con unas intenciones de dominar el encuentro en base a la posesión y de no dejar que el Arsenal tenga oportunidad clara de cara a gol, en cambio, el equipo de Arteta tenía algo claro, el Slavia quería la posesión, entonces, buscaron la presión alta, robo y contragolpe. El Slavia en los primeros minutos ya se plantaba en área rival con un disparo que se iba al primer palo de Leno.

A los 17 minutos tuvo que hacer acto de presencia el VAR, que luego de una jugada donde Bukayo Saka recorta hacia dentro, dispara pero va al palo y donde Emile Smith-Rowe aprovechaba para anotar, el VAR lo anularía por fuera de lugar. El fuera de juego de Smith-Rowe no fue una preocupación para Arteta ya que al minuto siguiente, una jugada del mismo dejaría habilitado a Nicolas Pépé que apurando lo máximo posible, pinchaba la pelota sobre el portero y anotaba el 1-0 para el equipo londinense.

Al minuto 20, Jacub Hromada recibía la amarilla dentro del área, algo que no le vendría nada bien al Slavia Praga, ya que Alexandre Lacazette traduciría esa falta a gol para el Arsenal que en menos de 5′ ya se ponía 2-0, prácticamente sentenciando la eliminatoria. A los 24′, una gran carrera y un recorte fuera del área por parte de Bukayo Saka, pondría el 3-0, luego de un gran remate al segundo palo de Kolar que nada podía hacer ante el asedio del Arsenal.

Al minuto 27 continuaba el asedio del Arsenal que armaba una gran contra que Jan Boril, detendría dentro del área. A esta altura del juego, las contras del Arsenal eran prácticamente una ocasión clara de gol, algo que el Slavia Praga no podía contrarrestar, ya que su posesión de balón era pasiva. Al cierre del primer tiempo, Callum Chambers cometería una falta innecesaria y con eso, terminaría el primer tiempo, un primer tiempo que ya sentenciaba la eliminatoria.

Segundo Tiempo

Al inicio del segundo tiempo, Jindřich Trpišovský, entrenador del Slavia, realizaría varios cambios para intentar la remontada, sacando a Boril, Bah, Stanciu y Hromada, por ellos entrarían Dorley, Lingr, Višinský y Masopust. Al inicio del segundo tiempo, volvía a dominar en posesión el Slavia Praga, intentando dar vuelta la eliminatoria. luego de varios minutos donde el peligro por parte de los dos equipos fue mínimo y prácticamente, el Slavia se quedaba sin tiempo, empezaban los cambios para el Arsenal. Al minuto 66 salía Smith-Rowe tras un buen partido y en su lugar entraba Elneny para dar más consistencia en el centro del campo y permitir que Ceballos pudiera tener algo más de movimiento.

Al minuto 69, el Slavia lo intentaría a partir de una gran carrera de Provod. Al final no terminó en gran cosa debido al tiro con muy poca potencia del mismo. A los 70′ salía del partido Kuchta y entraba Tecl para el Slavia Praga. Al minuto 76 y luego de una carrera por banda y posterior pase de Pépé, Alexandre Lacazette recibía dentro del área, donde luego de un recorte, remataría hacia el palo corto del portero así, sentenciando la eliminatoria, que se ponía 1-5 en el global.

Era el minuto 78 y Arteta decidió que era buen momento para darle frescura a la plantilla, así que vinieron los cambios. Salían Partey, Lacazette y Saka, por ellos entraban Nketiah, Martinelli y Cedric. Luego de varios minutos de pasividad en el juego, al 88′ saldría Pépé y entraría Balogun. Luego de que el arbitro diera un minuto mas, el encuentro se acabaría con un Arsenal aplastante que dejo la eliminatoria a 1-5 en global.

Ficha del encuentro

Arsenal: Leno, Xhaka, Mari, Holding, Chambers, Ceballos, Partey (Cedric 78′) , Smith-Rowe (Elneny 66′), Pépé (Balogun 88′), Lacazette (Nketiah 78′), Saka (Martinelli 78′).

Slavia de Praga: Kolar, Bah (Višinský 45′), Holeš, Zima, Boril (Dorley 45′), Hromada (Masopust 45′), Provod, Sevsik, Stanciu (Lingr 45′), Olayinka, Kuchta (Tecl 71′).

Goles

Nicolás Pépé (18′) 1-0

Alexandre Lacazette (21′) 2-0

Bukayo Saka (24′) 3-0

Alexandre Lacazette (77′) 4-0

Arbitro

Cüneyt Çakır (TUR)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: