Crónica: Un Villarreal comandado por Gerard Moreno pasa a semifinales

El Dinamo de Zagreb se enfrentaría al Villarreal en el Estadio de la Ceramica, en Castellón, para poder comenzar el encuentro de la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

El Dinamo llegaba al choque como primero en la liga 1.HNL, con el segundo clasificado a dos puntos y dejando unas sensaciones bastante positivas en la competición doméstica. Por su parte, el Villarreal, llegaba con una racha positiva, en séptima posición en la liga regular pero tocando con el equipo que marca el comienzo de los puestos europeos, la Real Sociedad, Unai Emery comienza a sacar esos brotes verdes del club de la Comunidad Valenciana.

Villarreal-Dinamo Zagreb | Previa del Villarreal - Dínamo de Zagreb de la  Europa League: dónde verlo, noticias de los equipos, alineaciones probables  | UEFA Europa League | UEFA.com

PRIMERA PARTE.

Con un dinámico inicio, al min 36, anotó Paco Alcacer tras varias acciones de peligro por parte del club submarino, Samu Chukwueze tuvo dos donde una de ellas fue revisada por el VAR. Con el ritmo a lo que busca el Dinamo de Zagreb el gol solo nos enseñaba que el guion luce como el esperado; los de Unai Emery con el balón y el Dinamo a la espera de un contragolpe.

Pero en el mejor momento del Villarreal, Ademi rompió líneas gracias a un buen pase de Jokic en profundidad para que el extremo defina con un buen disparo raso al palo largo de Rulli que ataja con alguna dificultad. Y en el contragolpe marcó el segundo Gerard Moreno tras una increíble jugada de los valencianos.

Anuncios

DESCANSO.

No hubo cambios en ninguno de los dos conjuntos

SEGUNDA PARTE.

Las ocasiones en el segundo tiempo del Villarreal fueron constantes, al igual que en la primera parte, Rulli detiene un disparo de Atiemwen.

Varias ocasiones de peligro para el Villarreal que entra por la banda izquierda, primero fue Paco Alcacer que estrelló un disparo en un rival dentro del área, y posteriormente Chuwueze no pudo rematar un pase final.

Pero el Dinamo responde con una jugada calcada a la de Chukwueze, control, orientación y golpeo duro al palo largo y Rulli, a pesar de volar para alcanzar el balón, no pudo retenerlo. Galopó y ganó la línea de fondo Pedraza, que puso el centro atrás para que Gerard la cazara de primeras con la derecha, la menos buena.

Villarreal - Dinamo de Zagreb de la Europa League: Horario y dónde ver en TV

Ficha Técnica:

Dinamo de Zagreb:

Livaković –  Ristovski, Lauritsen, Théophile-Catherine, Gvardiol (Leovac 72’) – Majer, Ademi, Jakic (Kastrati 61’) –  Ivanušec, Oršić – Petković (Atiemwen 61’)

Villarreal:

Rulli – Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Alberto Moreno 90′)– Parejo (Coquelin 84′), Capoue, Trigueros (Peña 85’) – Chukwueze (Rubén Peña 90’), Alcacer (Baena 90’), Gerard

Goles.

Paco Alcacer (36′) 1-0

Gerard Moreno (43′) 2-0

Orsic (71′) 2-1

Árbitro: Slavko Vincic. Amonestó a: Manu Trigueros (60′), Jakic (40′)

Estadio de la Cerámica

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: