Crónica: La ‘Loba’ aulla más fuerte hacia semifinales de Europa League.

Roma empató con Ajax 1-1 esta noche en el Olímpico de Roma, por la vuelta de Cuartos de Final en Europa League, con resultado global a favor (3-2) la Loba avanza a semis.

PRIMER TIEMPO 

La primera parte de este encuentro atestiguó al dominio del balón en gran parte por el conjunto holandés, que presionaban alto en cumulo de jugadores poblando el mediocampo; estos buscaban inserción con sus puntas para sucumbir las líneas defensivas que el local bien ha implantado, siendo imposible la conversión a la jugada y a la pelota quieta sin un referente en el área (presenciando destellos de “atrevimiento” en el 1vs1 por el brasilero, Antony). El mismo apostó por comprimir líneas al rival, apostando al repliegue, concordando poca la llegada luego de intentar de contragolpe buscar el primer tanto a los 8’( anulado por offside), siendo desde allí inviable la profundidad de ¾ hacia adelante, dejando enmarcado a momentos su 5-3-2. Han sido los primeros 45’ carentes de gritos de gol , yéndose al descanso con paridad al marcador.  

SEGUNDO TIEMPO 

Con la llegada de la segunda mitad, llegaron los goles también. La esperanza del Ajax llegó con el ingreso de Brobbey, quién convirtió para el conjunto Joden; tras un pase largo de Schuurs, el delantero proporcionó velocidad y la jugó entre medio de los centrales, dandole un suspiro esperanzador a la visita. Poco duró la sonrisa a los blanquirojos, el cambio a la presión y la salida de Alvarez (Ajax) fueron cartas comodín que Roma canjeó a su favor; a los 70′ apareció el 9 ( Dzeko) y encaminó el uno a uno que no tendría modificaciones hasta el pitido final a sus 95′.

La ‘Loba’ se consagró al marcador global (3-2) que lo encamina a semifinales de la competición, en donde lo espera Manchester United, duro rival que intentara disipar su avance.

Anuncios

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones 

ROMA: Pau; Mancini, Cristante, Ibañez; Karsdorp, Diawara, Veretout, Calafiori (Villar 80’);Pellegrini, Mijtaryán (Pedro 87′), Džeko(Mayoral 80’) 

DT: Paulo Fonseca 

AJAX: Stekelenburg;Klaiber (Schuurs 22’;Idrissi 83′ ),Timber, Martinez, Tagliafico;Alvarez (Kudus 69’), Klassen, Gravenberch; Antony (Brobbey 45’), Tadic, David Neres (Traoré 83′)

DT:  Erik Ten Hag 

Árbitro: Anthony Taylor, amonestó a:   Ibañez 43′; Veretout 67′;Mancini 68′;Džeko 78′; Cristante 86′; Tagliafico 89′ y Martínez 90+2′.

Estadio: Olímpico de Roma 

Goles 

 1-0   Brobbey 49′

1-1 Džeko 72′

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: