Previa: La remontada holandesa pasa por domar a la Loba

Uno de los choques de ida vuelta de los cuartos de final de la Europa League se decidirá sobre el césped del Olímpico de Roma que enfrentará al equipo de la ciudad homónima con el Ajax de Amsterdam. Los locales llegan con una mínima ventaja de 1-2 desde Holanda pero con muchas dudas en su equipo, mientras que la juventud será el único escollo del cuadro visitante. 

AS ROMA – FONSECA CONFÍA EN SU EQUIPO

Los ‘giallorossi’ vencieron en el encuentro de ida gracias a un gol en los últimos minutos de Roger Ibáñez y a las paradas de Pau Lopez. Llegan tras vencer en la Serie A por la mínima al Bologna gracias a un gol de Mayoral antes del descanso por lo que siguen en su particular lucha para regresar a puestos europeos una temporada más en la que ahora mismo están fuera por 2 puntos con respecto a su vecina, la Lazio

Paulo Fonseca ya ha dejado claro en la previa del partido lo importante que fue la victoria en el Johan Cruijff Arena apoyándose en que el equipo se levantó en un momento difícil y logró un triunfo vital para afrontar el partido de vuelta en Italia. Pau López tuvo un papel principal ante el Ajax, paró un penalti (muy mal tirado por Tadic) y mantuvo a su equipo con varias paradas milagrosas en la segunda parte cuando los holandeses asediaban la portería romana. Nicolo Zaniolo no llegará a tiempo para la vuelta y su lugar será ocupado por Pedro en la mediapunta, y todo apunta a que Karsdorp será el carrilero derecho. Pero sin duda, Edin Dzeko será el arma más importante en el ataque de Fonseca, no marcó en la ida pero es el máximo goleador de su equipo en la competición. 

BAJAS: Zaniolo (rotura de ligamento cruzado), Kumbulla (lesión de rodilla), Spinazzola (lesión muscular), Smalling (problemas de rodilla), El Shaarawy (lesión del músculo flexor) 

AJAX FC – EN BUSCA DE OTRA NOCHE PARA EL RECUERDO

El cuadro holandés se ha convertido en matagigantes europeo en las últimas ediciones de la Champions League, Real Madrid o Juventus a lo que se suma que ha remontado en dos ocasiones de tres ocasiones en las que ha ido por detrás en una eliminatoria a ida y vuelta. Cayeron en Holanda pero fueron superiores en la ida y llegan tras vencer en Eredivisie por 0-1 al RKC Waalwijk con gol de Haller

A pesar de fallar una pena máxima decisiva en la ida, Dusan Tadic tiene números de estrella, si jugara en una liga más potente se hablaría más del serbio que ha anotado 14 goles y dado 13 asistencias aunque de todos es sabido su paso por la Premier League en la que jugó con la camiseta del Southampton. Otro de los bastiones de ten Hag es Davy Klaassen, el mejor fichaje de esta temporada en el Ajax, cogiendo la batuta del centro del campo y llegando en segunda línea para anotar 9 goles en liga, ya marcó en la ida ante los romanos que dejaron mucho que desear en el apartado defensivo. Por último, Scherpen estará en el centro de todas las miradas a pesar de su juventud, jugará su segundo partido en competición europea. En el primero, los nervios le jugaron una mala pasada ya que erró en el primer gol de la Roma. 

BAJAS: Onana (suspendido), Mazraoui (lesión ocular), Blind (rotura en el ligamento de sindesmosis), Stekelemburg (lesión de rodilla)

El partido entre AS Roma y Ajax podrá verse a partir de las 21.00 de mañana, jueves, 15 de abril de 2021 en Movistar + Liga de Campeones 1.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: