Previa: Granada CF, a por la épica

El Manchester United y el Granada CF disputarán este jueves a las 21:00 (hora española peninsular) en Old Trafford el partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA Europa League.

Tras el 0-2 en el Nuevo Los Cármenes, los locales llegan a este encuentro con la ventaja de la ida y en buena forma, después de vencer este domingo por 1-3 al Tottenham Hotspur. Así, los ‘Red Devils’ deben hacer un partido igual o mejor que el último si quieren participar en las semifinales ante un rival complicado: el Granada CF. El club nazarí viaja hasta el “teatro de los sueños’ para buscar el suyo, donde deben remontar un resultado muy en contra para ellos. Afortunadamente, se miden al club inglés después de ganar su partido liguero contra el Valladolid por 1-2.

Anuncios

RESULTADOS AL ALZA

El Manchester United cumplió con su parte el jueves pasado e hizo lo mismo el fin de semana contra los Spurs de Mourinho. Los ‘Reds’ consiguieron demostrar su superioridad en Londres, llevándose la victoria y metiendo presión al líder, el Manchester City. Con esta última victoria, su racha de partidos invictos ya suma tres, ya que fue cortada en FA Cup por el Leicester. A esto se le suma la localía donde, a pesar de jugar sin público, demuestra una superioridad tremenda y su última derrota en Old Trafford fue el 27 de enero, en un fatídico 1-2 contra el Sheffield United.

Cumplieron. Sus resultados van al alza y eso se nota aún más en competición europea. Aunque el 0-2 de la ida puede resultar algo engañoso debido a la cantidad de ocasiones que tuvo el conjunto granadino y el ritmo que llevó el partido, es indiscutible que el equipo norteño de Inglaterra tiene algo mágico en Europa. Si bien es cierto que llegó a la Europa League tras su temprana eliminación en Champions, desde que llegó ha demostrado gran superioridad en cuanto a resultados, marcando 8 goles en 5 partidos y encajando únicamente uno. Como dato curioso, el United esta temporada en Europa League, siempre que ha ganado un partido de una ronda ha empatado el otro. ¿Veremos otro empate mañana?

La plantilla del Manchester United FC celebrando un gol en su último partido. MILENIO.COM

Para evitar el empate, los jugadores cuentan con Cavani. El veterano delantero uruguayo jugó el encuentro contra los Spurs y volvió a marcar después de más de un mes en el dique seco. No es el único artillero en auge en la plantilla, ya que Mason Greenwood marcó el gol que fulminaba por completo el anterior partido. Por desgracia para Solksjaer, uno de sus máximos goleadores como Marcus Rashford es duda hasta el último minuto para el equipo debido a una lesión en el pie tras el último encuentro. Otras bajas que ha querido recordar el entrenador danés (pero estas por sanción) son el capitán Maguire, el lateral Shaw y el joven McTominay, que cumplen ciclo de tarjetas amarillas.

Alineación posible (4-2-3-1): De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Tuanzebe, Telles; Fred, Matić; Greenwood, Fernandes, Pogba; Cavani.

Anuncios

NINGÚN SUEÑO ES IMPOSIBLE

Hay que aplaudir al Granada CF. El equipo andaluz ha sido sin duda la sorpresa de esta competición y quiere seguir siéndolo. Tras haber vuelto a vencer en liga, la plantilla se tiene que enfrentar a un adverso resultado de 0-2 cosechado en la ida, pero ellos más que nadie saben que ningún sueño es imposible. Los jugadores intentarán por todos los medios posibles pelear el encuentro hasta el final, en busca de seguir haciendo historia y qué mejor manera habría de remontando a un titán como el Manchester United; pero saben que el encuentro será muy complicado.

Germán Sánchez rematando un balón durante el último partido del granada. EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

La trayectoria del Granada en Europa League ha sido cuanto menos sorpresiva. Tras superar la fase de grupos, su primer rival en dieciseisavos fue un todopoderoso Nápoles. Aunque mucha gente daba al club por muerto incluso antes de empezar la contienda, el equipo plantó cara y superó la ronda aun perdiendo 2-1 en Italia, ya que le valía la victoria por 2-0 conseguida en la ida. Algo similar (por no decir exactamente lo mismo) pasó en octavos de final, donde venció 2-0 y perdió 2-1 para poder pasar de ronda, con la diferencia de que su rival fue el Molde noruego, un rival que sobre el papel parecía más asequible que el isleño. Con estos resultados y sorprendiendo a media Europa, es la primera vez que los de Diego Martínez llegan con un resultado en contra a una eliminatoria. ¿Serán capaces de sobrellevarlo?

Hay varios nombres a destacar en esta plantilla. Uno de los más codiciados en el mercado es el joven guardameta portugués Rui Silva. El portero ha demostrado seguridad y confianza y ha sido un pilar básico para que este Granada haya llegado hasta donde está. Este equipo también destaca por algo muy llamativo, y es su heterogeneidad en la edad de los jugadores. El complemento entre veteranísimos delanteros como su máximo goleador Roberto Soldado, junto con la frescura de otros arietes como Luis Suárez o Kenedy, proporciona a la alineación una variedad de estilos de juego increíbles, pudiendo optar por el juego directo o la construcción desde atrás.

Viaja casi toda la plantilla a Reino Unido. El entrenador español del Granada CF se lleva con él a 27 jugadores, de los cuales solo se esperan que estén disponibles 25, ya que Yan Brice Eteki acarrea sanción y Kenedy sigue siendo duda para el partido por lesión. Un jugador que es un pilar fundamental en este equipo es el central Domingos Duarte, que se encuentra sancionado y no ha viajado a Manchester con su equipo.

Alineación probable (4-2-3-1): Silva; Foulquier, Sánchez, Vallejo, Neva; Herrera, Gonalons; Puertas, Montoro, Machís; Suárez.

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER

En España, el partido será a las 21:00 (hora peninsular) y se podrá disfrutar a través de Movistar Liga de Campeones, Movistar Liga de Campeones 2 y Movistar+.

En otras zonas de habla hispana, estos son los canales disponibles (en sus correspondientes horarios):

Caribe – Flow Sports, SportsMax; América Central – Fox Sports, ESPN; El Salvador – Canal 4 TV; América Latina – Fox Sports, ESPN.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: