Opinión: Con profesionalismo y por la puerta grande la salida del Bayern de la Champions 20/21

Opinión por : Manuel Zuluaga Londoño

El siguiente texto será un mero artículo de opinión, donde yo como redactor, dejaré de manera pública mis pensamientos, opiniones y puntos de vista acerca de lo que fue la salida del equipo bávaro en esta actual edición de la Champions League. Por estas razones, no es necesario que todos los que lean este artículo estén de acuerdo y compartan las mismas opiniones.

Anuncios

¿ Por qué por la puerta grande?

Home - FC Bayern Munich

Para empezar, creo que a lo largo de la existencia de este certamen son pocos los clubes que se han podido dar el lujo de ser eliminados de la forma que lo fue el Bayern en este año, y lo digo pensando más allá de que el marcador global quedó en empate como tal. Las verdaderas razones por las que el Bayern se retira como un GRANDE, es porque de principio a fin fueron un club que no se ahorro una sola gota de sudor en cada partido, siempre hubo entrega total sin dejar de apretar el acelerador, un poco parecido a lo que fue el año pasado donde salieron campeones, y que en cuanto a estadísticas y números ha sido uno de los mejores hasta entonces.

También, muchas veces lidiar contra la corriente ha sido pan de cada día en esta competencia para el Bayern. Con esto me refiero a que en varios partidos han tenido que jugar con un árbitro totalmente parcializado y que va en dirección del contrincante en cuanto a la favorabilidad, y no, no me refiero a robo descarado o uso excesivo de la autoridad que es lo que muchos tienden a entender cuando se habla de esto. Me refiero a que muchos árbitros de la UEFA y sin dar nombres, no están a la altura de los compromisos que acogen esta clase de competición y que verdaderamente ameritan un juez imparcial. Y es que al equipo alemán por mucho que a varios les cueste aceptarlo, siempre esto será una piedra en el zapato, donde estos deben ser cuidadosos con cada entrada que hacen y también cuidándose de lo que pueda hacer el rival con mayores libertades, convirtiéndose así un poco más complejo el juego para los Bávaros sin poder llevar su planteamiento completo a cabo, porque ejemplos sobran, y para evitar extensiones está el ida y vuelta contra el PSG con la dirección de jueces como Lahoz y Orsato. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que muchas veces los muniqueses salgan bien parados y den un grato espectáculo digno de la Champions.

Cambiando de plano, las lesiones como en otras temporadas también fueron un estorbo para el Bayern en esta, sin embargo, Flick supo como re acomodar su esquema y ponerle cara a un PSG que venía con el 95% de su plantel completo, el cual sufrió toda la llave ante un Bayern diezmado en plantel, y que aún así les ganó en casa y en la ida los sometió en su área, dejando así a Keylor como la gran figura del equipo parisino. Y muchos dirán que Bayern no tenía mayores bajas, cuando estas fueron algunas de ellas: Lewandowski ( mayor goleador del club en los últimos 6 años y centro delantero titular), Gnabry ( extremo titular y máximo goleador de la Selección alemana en los últimas convocatorias), Sule ( defensor central titular), Costa ( extremo de apoyo), Goretzka ( mediocampista con gran evolución en las últimas temporadas y titular), Roca ( refuerzo en el mediocampo) y Tolisso (refuerzo en el medio campo).

Anuncios

Mentalidad y profesionalismo en el club

Invictos on Twitter: "Joshua Kimmich fue reconocido como el Mejor Defensor  de la Champions League 2019/20. Superó en las votaciones a Alaba y Davies.  Disputó varios partidos como mediocentro, pero cerró la

En cuanto a mentalidad y profesionalismo el Bayern no tiene de qué decepcionarse. Como ya se dijo, la entrega y euforia de estos jugadores está a otro nivel. Evidencia total de por qué el fútbol sudamericano está tan lejos de ser como el europeo y en especial como el alemán, donde la pasión y el equipo van antes que el dinero y el reconocimiento a nivel publicitario (marketing).

Pero esta sección la quiero direccionar más por el lado del saber perder y la actitud profesional de los jugadores. Actitudes como la que tomó Neymar de celebrarle a Kimmich en la cara, compararlo con jugadores que en mi opinión no vienen al caso y luego decirle en frente “tu p…. madre”, creo que está totalmente fuera de contexto y habla mucho de la profesionalidad de un jugador. Por el contrario, a veces hay que recordarle a la gente porque aparentemente se les “olvida”, que los jugadores del conjunto bávaro no dijeron una palabra al respecto cuando estos salieron campeones ante este mismo PSG, y que después de la derrota simplemente volvieron a guardar silencio y esquivaron toda clase de burla. Y puede que muchos no estén de acuerdo, pero esa es la clase de actitud que muchos equipos y jugadores deberían tomar, porque si hablan que en deportes como este es ejemplo para muchos niños y adolescentes, creo que como primero hay que partir del respeto y de la pulcritud para poder dar el verdadero ejemplo que piden, entonces hay que ser acordes con lo que se piensa y pide con lo que luego celebran y se mofan.

Anuncios

Jugadores para resaltar

Kimmich: De este hombre poco se puede criticar. Mucha técnica en sus pies, entrega total, pasión, sentimiento y sobre todo, profesionalismo. Me atrevería a decir que hoy en día el mejor 6 en el fútbol a nivel mundial, de esas joyas que pocos pueden tener y un fruto de la enseñanza de Guardiola.

Müller: El jugador más infravalorado en este deporte si me preguntan a mí. Thomas, si bien no es el más vistoso con sus movimientos y regates es un jugador que tiene la cancha plasmada dentro de su cabeza, sabe dónde se ubican sus compañeros dentro del campo de juego y fue de las grandes figuras en este PSG vs Bayern, en ambos partidos. Un jugadorazo en todo el sentido de la palabra.

Hernández: La evolución del francés ha sido espectacular, su entrega y forma de arriesgar su físico me llena de orgullo, es un jugador que puede llegar a ser de los mejores centrales en el mundo en un futuro. La próxima temporada creo que podrá brillar el doble, ya que su titularidad será indiscutible y tendrá como compañero a otro gran central como lo es Upamecano.

Anuncios

Conclusión:

BPW Postgame Show: Bayern wins against PSG but loses the tie on away goals  - Bavarian Football Works

Creo que este Bayern no tiene que pedir perdón ni a su hinchada ni a nadie, dieron todo en cada partido de Champions, tal cual como lo vienen dando en la Bundesliga. A veces el fútbol es injusto y no siempre gana quien más hizo. Pero ellos tienen claro que esto son cosas de la profesión y que así como en la vida, el fútbol también te da revanchas.

Así que los que se dedican solo a criticar este equipo ya sea por cuestiones de gustos o mera envidia, los invito a pensar un poco más allá de estos gustos y actitudes, porque quitarle el prestigio a un club como el Bayern solo habla de la falta de razonamiento de algunos, cuando la aceptación y admiración también es parte de este deporte que su lenguaje es universal. Bayern en mi opinión sigue siendo uno de los grandes dentro de la élite y pueda ser que la siguiente temporada el fútbol les dé lo que esta vez les quito, sin embargo, respetos inmensos a esta institución que es sinónimo de grandeza y que a lo largo de su historia ha dado ejemplo y ha llevado el nombre del fútbol alemán hasta lo más alto.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: