El Manchester United echa el ojo a esta estrella del Barça

En las últimas horas se ha visto reforzado el rumor de la salida de una importante del FC Barcelona que puede suponer uno de los culebrones del próximo mercado estival. El Manchester United parece haber dirigido sus visores hacia la delantera nigeriana, Asisat Oshoala, pensando en una posible clasificación a la Champions League, la siguiente temporada.

Anuncios

El fichaje de la segunda máxima goleadora de la plantilla culé en la presente temporada no será nada fácil para la entidad inglesa; sin embargo, diversos factores pueden hacer que la jugadora finalice su trayectoria en la ciudad condal antes del término de su contrato. 

Y, como no podría ser de otra manera, la firma de la nigeriana por el Manchester United pasará la voluntad de la propia futbolista que, según varias fuentes asociadas al diario Mundo Deportivo, vería con buenos ojos la integración al conjunto dirigido por Casey Stoney.

Asimismo, el FC Barcelona tampoco vería tan mala la salida de la delantera. Asisat Oshoala comenzó su recorrido en la entidad blaugrana en enero de 2019, siendo una jugadora determinante y llegando a marcar en la final de la Champions que, en cambio, perdieron por 4-1 frente al OL. No obstante, en esta última campaña, los números de la delantera están dejando mucho que desear en relación con las ocasiones de gol de las que dispone; ocasionando una cierta disconformidad entre algunas partes de la afición culé.

The European dream will have to wait for Barça Women
Gol de Champions frente al OL

Además, debido a las altas pretensiones que mostraría la directiva azulgrana para la venta de Oshoala, el club vería factible un ‘trueque’ de jugadoras con alguna sobre las que ya ha mostrado interés el equipo catalán. Aquí entraría en acción el nombre de Ona Batlle, una jugadora que ya conocen en la casa, al dar sus primeros compases futbolísticos en las categorías inferiores de la Masía, antes de pasar por Madrid CFF y Levante para terminar fichando por el cuadro inglés en el que, actualmente, milita.

Anuncios

El interés del FC Barcelona por la lateral izquierda, internacional por España, no es reciente; sino que se remonta hasta el pasado verano, cuando se rechazó su fichaje con motivo de los derechos de formación que se deberían pagar al Levante. Esto favorecería su firma con el Manchester United donde, a día de hoy, es una pieza clave.

La catalana Ona Batlle, de 21 años, nueva jugadora del Manchester United
Oficialización de su fichaje

En estos momentos, la salida de Asisat Oshoala es aún un mero rumor a falta de cerca de dos meses para el fin de la temporada, en el que se decidirá lo que ocurrirá con la futbolista nigeriana. De momento, habrá que esperar a ver cómo termina la campaña y si tanto el técnico, Lluís Cortés, como la jugadora muestran interés por la continuidad de la misma en el último año de su contrato.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: