¿El favorito o la revelación?

Se citarán, en el Sinobo Stadium, el SK Slavia de Praga y el FC Arsenal para disputar la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El partido dará comienzo a las 21:00, hora española.

El Slavia de Praga buscará en el partido de este jueves volver a dar la sorpresa, eliminando a otro de los grandes equipos que había en la competición europea, y llegar así, pro primera vez, a unas semifinales de Europa League. Por su parte, el Arsenal, tratará de eliminar a uno de los equipos revelación de la competición y llegar, gracias a ello, a las semifinales, para tratar así de alcanzar la final como ya hiciera hace dos temporadas.

Anuncios

Seguir soñando

El Slavia llegará al choque como máximo dominador de la liga checa, aventajando en diecisiete puntos al segundo clasificado y promediando más de dos goles por partidos. Además, el club checo, no conoce la derrota en la competición doméstica. Si este año ganase la Fortuna Liga, cosa que parece más que probable, sería el tercer año consecutivo en el que dominan su competición doméstica.

En Europa el camino ha sido más pedregoso, pues cayó en las rondas clasificatorias de Champions ante el Midtjylland, lo que le hizo recaer en la Europa League. En esta última competición el equipo de Praga se ha mostrado impecable, terminando con rivales como el Leicester, el Rangers o superando una fase de grupo con el Niza o el Bayer Leverkusen. Además, el equipo de Trpisovský, ha marcado cinco goles y solo ha encajado dos en las eliminatorias de Europa League.

Los rojiblancos llegan bastante tocados, como ya adelantó su entrenador, teniendo que conservar entre algodones a muchos de sus jugadores. Las bajas con las que contarán son: Simon Deli, Hovorka; Kacharaba, Beran, Buren y Yusuf no tienen autorización para jugar. A estos se le suman las dudas de: Sima, Olayinka y Kudela, aunque se espera que puedan llegar.

Alineación probable: Kolár – Bah, Kudela, Zima, Boril – Holec, Dorley, Stanciu, Provod, Olayinka – Sima.

Última Bala

El Arsenal llega al choque como noveno clasificado de la Premier League, en la cual está dejando sensaciones agridulces pese a mejorar en el segundo tramo de temporada. Se encuentra a nueve puntos de la plaza de Europa League, teniendo por delante además a Liverpool y Tottenham, los cuales también pelearán por esta plaza. En la FA Cup fueron eliminados por el Southhampton y en la Carabao Cup por el Manchester City. Además, los números, en cuanto a goles, no son demasiado positivos. El equipo de Arteta promedia 1.4 goles a favor por encuentro y 1.1 goles en contra por encuentro.

Por otra parte, la Europa League, podría ser la última bala del equipo inglés para acceder a competición europea. Esto debido a que en el año actual, las plazas Champions y Europa League están realmente caras en la Premier y el Arsenal no se encuentra entre los mejores posicionados para acceder a estas. Por ello, es crucial para el equipo gunner pasar ante el Slavia, como ya hiciera ante Benfica y Olympiacos, si quiere disputar alguna competición europea la próxima temporada.

El equipo londinense contará con las dudas de: Odegaard, el cual se ha perdido los dos últimos encuentros, y Aubameyang, que también se perdió el último partido por problemas físicos.

Alineación probable: Leno – Bellerín, Holding, Gabriel, Cedric – Partey, Xhaka – Saka, Smith-Rowe, William – Lacazette.

Horario y dónde ver

El partido comenzará el jueves, día quince, a las 21:00, hora española, y podrá verse en Movistar Liga de Campeones.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: