Crónica: El City asalta el Westfalenstadion y jugará las semifinales

Borussia Dortmund y Manchester City se veían hoy las caras en el Westfalenstadion para disputar la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2020/2021.

En el partido de ida, los Sky blue se llevaron la victoria por dos goles a uno en un partido que parecía que se iba a acabar con empate hasta el último momento, cuando Foden le dio la victoria a los suyos.

En el primer tiempo se vio un partido muy parejo, el City se hizo con el dominio del balón pero la buena presión del Dortmund hacía que los de las islas no pudieran crear ocasiones claras en los primeros minutos.

Anuncios

Como resultado de la buena presión, el Dortmund fue el primero en generar peligro y cuando solo pasaban quince minutos, después de un robo dentro del área, Jude Bellingham envió un balón perfecto a la escuadra imposible para Ederson para adelantar al Dortmund.

Con el gol, el City dio un paso hacia delante y empezó a crear peligro. Con un Dortmund muy cerrado esperando una posible contra, los ingleses tuvieron dos ocasiones muy claras para empatar el partido, la primera la sacó Bellingham sobre la línea y la segunda dio en el larguero para evitar que el City marcase el primero.

En el segundo tiempo El City salió mucho mejor, los ingleses dieron un paso hacia delante y el gol no tardó en llegar. Cuando Emre Can quería despejar un balón en el área pequeña con la cabeza, el alemán le dio con el brazo y el árbitro señaló la pena máxima. Mahrez no falló y empató el partido para poner al City por delante en la eliminatoria.

El Dortmund trató de replicar el gol visitante rápidamente pero la perfecta colocación del City atrás hacía que los de Terzic no pudieran acercarse al área rival ni crear peligro. El City tenía el control del partido y la eliminatoria y el Dortmund era incapaz de reaccionar.

El City no cedió, y en una jugada preparada a balón parado en la salida de un córner, Foden remató a la perfección desde la frontal del área y puso al City por delante en el marcador dejando al Dortmund contra la cuerdas.

Anuncios

Edin Terzic trató de buscar la épica y revolucionó al equipo haciendo varios cambios ofensivos, pero ni en esas, el Dortmund fue capaz de generar peligro o recortar distancias en el marcador.

El City gana gracias a los goles de Mahrez y Foden y jugará las semifinales de la UEFA Champions League y se verá las caras contra el PSG, que ayer eliminó al actual campeón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: