Termina la concentración de la ‘Roja’ con grandes sensaciones

Una vez terminado el partido amistoso frente a la selección Mexicana en el estadio “Antonio Lorenzo Cuevas”, el combinado representante de España puso fin a su concentración con dos victorias que, más concretamente la de Países Bajos, aúpan a España hasta el más alto nivel del fútbol femenino de selecciones.

Anuncios

PAÍSES BAJOS, LA MUESTRA DEFINITIVA

Si las de Jorge Vilda ya se hicieron ver en partidos ante grandes selecciones como Estados Unidos o Inglaterra, la victoria ante la vigente campeona de Europa y subcampeona del Mundo supone la ratificación de las españolas como uno de los combinados líderes en el fútbol femenino, con uno de los proyectos más prometedores y como uno de los principales candidatos a alzarse con la Euro 2022.

Un gol con mucho aroma azulgrana daría la victoria a las nacionales en un partido donde el dominio español, a su vez, se vio reflejado en el juego. Alexia sacaría un córner en corto para que Andrea Pereira, con un centro muy preciso, pusiese el balón en la cabeza de Patri Guijarro, que con un gran remate batiría a Sari Van Veenendaal. La presencia culé no se vio tan solo en el gol, sino también en las jugadoras alineadas por el técnico español, que terminaría con 9 jugadoras del Barça sobre el terreno de juego (más Lieke Martens en el conjunto neerlandés).

Imagen

LAS SUPLENTES VENCEN Y CONVENCEN

En el partido frente a México, Jorge Vilda sorprendería con un XI prácticamente distinto al visto en el choque ante Países Bajos, donde únicamente repetiría Aitana Bonmatí. En dicho encuentro, jugadoras como Nerea Eizagirre, Laia Aleixandri o Nahikari García mostraron que son más que suplentes con una sobresaliente actuación en el terreno de juego.

Anuncios

La delantera del Real Madrid, Marta Cardona, y la ‘Txuri Urdin’, Nahikari García, en dos ocasiones, pondrían los tres goles que darían la victoria a España en su segundo amistoso. La otra gran noticia del encuentro fue el debut de Olga Carmona, prometedora jugadora del Real Madrid, con la camiseta de la ‘Roja’. Asimismo, también se vería otro debut, en este caso de una veterana: Alexia Putellas, que jugaba sus primeros minutos como capitana (con brazalete) del combinado nacional.

Alexia Putellas, nueva capitana de la selección española

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: