Resumen de la jornada 14 del Guardianes 2021: Los Roomíes (Cruz Azul y América), comparten la sima de la tabla general

Con la finalización de la catorceava jornada del torneo Clausura 2021. el día de ayer 12 de abril culmino la jornada 14, la cual comenzó con el partido Necaxa vs Pumas UNAM y culmino con duelo entre Pachuca vs Puebla.

FC Juárez vs ATL San Luis (2-1): Los bravos hundieron al ATL San Luis en la tabla de cocientes

La victoria de 3-1 para el FC Juárez liberó la presión en los fronterizos, contrario al San Luis, con un proyecto que no ha dado buenos resultados en casi dos años desde que alcanzó la Primera División.

En un duelo clave dentro de la Liga MX, a pesar de que no hay descenso, el árbitro Jorge Pérez Durán señaló tres faltas dentro del área, de los cuales dos fueron anotados de manera correcta. Con goles de Darío Lezcano (penalti) y Francisco Contreras, los Bravos (106 puntos y un partido pendiente) se acercaron al Mazatlán FC, para salirse de los últimos tres lugares en la tabla de cocientes.

Cruz Azul vs Chivas del Guadalajara (1-0): Con la victoria la maquina iguala el récord de 12 victorias

 La Máquina ha derrotado al Guadalajara 1-0 y con esto ha igualado la marca de más triunfos consecutivos, con doce, que ostentaban el Necaxa de la campaña 1934-35 y el León del Clausura 2019.

Los cementeros ya clasificaron de forma directa a la Liguilla, llega a 36 puntos e irá por la marca única la próxima semana ante el América. Chivas se quedó en trece unidades y esto, quizá, provoque que Víctor Vucetich viva sus últimos momentos como técnico del Rebaño.

Tigres UNAL vs América (1-3): Las Águilas ganan el clásico de la década sin problemas

América se impuso de visita 3-1 a Tigres UNAL por la fecha 14 de Guard1anes 2021 por la Liga MX.  Roger Martínez y Pedro Aquino fueron las figuras del partido, que se jugó en el estadio Universitario. El primero marcó un doblete y el peruano se mandó con un golazo.

Apenas al minuto 6, Roger Martínez hizo el 1-0 para las ‘Águilas’. El colombiano se hizo de la pelota en el último tercio del campo, se lanzó al frente, entró al área y definió en medio de los defensas centrales. Las ‘Águilas’ del director técnico argentino Santiago Solari consiguieron su undécimo triunfo en el torneo y llegaron a 34 puntos. Los Tigres se quedaron con 15 unidades tras sufrir su sexta derrota.

Toluca vs Rayados del Monterrey (1-2): Rayados sofoca a los Diablos Rojos en el infierno

El Monterrey sacó un triunfo de oro de la cancha del Nemesio Diez luego de superar por marcador de 2-1 al Toluca. Con las tres unidades, los de Javier Aguirre se afianzaron como terceros de la clasificación general, confirmando que su recuperación en el torneo es una realidad.

Con dos goles de alta calidad del chileno Sebastián Vegas y el argentino Maximiliano Meza en el segundo tiempo, los regios sumaron su séptima victoria del torneo, para así asegurar su lugar una semana más entre los primeros cuatro lugares de la clasificación.

Mas resultados de la jornada 10 del Guardianes 2021:

Necaxa vs Pumas (0-1)

Atlas vs León (1-3)

Querétaro vs Santos (1-0)

Tijuana vs Mazatlán (2-3)

Pachuca vs Puebla (1-3)

Pumas, Juárez, León, Cruz Azul, Monterrey, Santos, Mazatlán y Pachuca como los clubes que lograron salir con triunfos luego de la catorceava fecha. En esta jornada no hubo empates.

Con la catorceava jornada de la LigaMX concurrida ya tenemos el top 5 de goleadores: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) 7 goles, Santiago Ormeño (Puebla FC) 8 goles, Nicolás Ibáñez (ATL San Luis) 9 goles, Alexis Canelo (Toluca) 9 goles y Rogelio Funes Morí (Rayados del Monterrey) 9 goles.

Tras diez jornadas transcurridas los equipos que hasta el momento estarían clasificados serian;

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: