Previa: Todo o nada en el Signal Iduna Park

La vuelta de los cuartos de final de la Champions League nos lleva hasta el Signal Iduna Park para enfrentar a Borussia Dortmund y Manchester City tras el 2-1 de la ida a favor de los ‘citizens’. Todo está por jugarse en esta vuelta, ya que la distancia de los hombres de Guardiola es mínima y un gol les dejaría fuera de las semifinales otro año más.

Tener la Premier League encarrilada y seguir vivo en el resto de las competiciones no sería suficiente para la afición del equipo de Manchester si su equipo queda apeado otro año más de manera prematura de la máxima competición a nivel continental. Por su parte, el Dortmund tiene en esta Champions su último resquicio para salvar la temporada, ya que su actuación en liga está siendo cuanto menos mejorable y el futuro en el club de estrellas como Haaland pende de un hilo.

Anuncios

Los bávaros llegan de tapados

Todo el mundo habla del poderío del City, de su dinero, y del maravilloso fondo de armario que tienen. De hecho, muchos medios daban por hecho que el equipo inglés pasaría de ronda sin apuros antes del comienzo de la eliminatoria. Sin embargo, Edin Terzic y los suyos dieron un golpe de autoridad en el partido de ida para demostrarle al mundo de lo que son capaces.

Haaland, Bellingham y compañía disputaron el partido de tú a tú al líder de la Premier y son sabedores de que el gol que les hace falta para pasar de ronda lo pueden lograr en cualquier momento fruto de los numerosos talentos que tienen de mediocampo para arriba, a pesar de la baja de gente importante como Reus o Sancho. Para ellos es más que un partido, pues en liga están a 7 puntos de puestos de Champions a falta de 6 jornadas, algo que ha puesto en tela de juicio el trabajo del entrenador y ha hecho saltar las alarmas en torno al futuro de jugadores como el delantero noruego, el cual ha reconocido que quiere jugar esta competición la próxima temporada.

ALINEACIÓN PROBABLE

Hitz; T. Meunier, M. Akanji, T. Hummels, R. Guerreiro; J. Bellingham, E. Can, M. Dahoud; T. Hazard, Haaland, J. Brandt

Entrenador: Edin Terzic

Guardiola quiere expulsar los fantasmas

Lyon, Liverpool, Tottenham… Estos últimos años el City se ha visto apeado de la Champions de manera dramática y prematura, recibiendo numerosas críticas acerca del desembolso que realizan cada año en jugadores para luego no acceder ni siquiera a una semifinal. Sin embargo, estos comentarios parecían haber cambiado este año con la racha de imbatibilidad ‘citizen’ y el gran juego desplegado por los suyos, hasta que llegó el partido de ida ante los bávaros. Espesor a la hora de jugar, oportunidades claras falladas y la misma sensación de cada año reagruparon a los fantasmas de épocas pasadas para poner a la afición en contra de nuevo.

Guardiola sabe que no se puede permitir otra derrota tan dolorosa un año más, y por ello lleva toda la semana pensando en el encuentro. En el partido del fin de semana dio descanso a varias de sus piezas clave, y está estudiando al mínimo detalle al rival para que no haya ni los errores defensivos ni la lentitud en la circulación que se pudo notar en el primer encuentro de la eliminatoria entre ambos. Es un todo o nada para el City, y es un todo o nada para el Dortmund.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ederson; Cancelo, Stones, R. Días, Zinchenko; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, B. Silva, R. Sterling

Entrenador: Pep Guardiola

Horario y dónde ver el partido

El partido se podrá seguir este miércoles 14 de abril por Movistar Liga de Campeones, a partir de las 21:00 hora peninsular.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: