Previa: Remontada Red o Semifinales blancas. ‘Anfield is waiting’

El Liverpool recibe al Real Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Mañana a partir de las 21.00h, Anfield será el testigo en exclusiva de un duelo entre dos de los equipos más laureados de la competición, en el que los blancos llegan con una ventaja debido al 3-1 que endosaron a los reds en el Di Stefano 

LIVERPOOL FC – EL ESPÍRITU DE ANFIELD

El equipo de Jurgen Klopp se crece ante las adversidades como ha demostrado en las últimas ediciones de la Champions League como ya demostró hace un par de años en aquella noche mágica en su feudo cuando remontaron un 4-1 en contra al FC Barcelona. Sin embargo, su feudo esta temporada no está siendo muy propicio a la hora de la victoria, sin ir más lejos, los reds vencieron tras 8 encuentros sin hacerlo. Llegan tras vencer por 2-1 al Aston Villa con un gol en los últimos minutos de Arnold 

Los hombres clave de la vuelta de este Liverpool son Fabinho y Mohamed Salah. El ex-merengue ya ha demostrado varias veces esta temporada que su colocación en el campo no importa ya que se desenvuelve igual de bien como pivote o como en el control de la defensa. De hecho, el rendimiento de Kabak y Phillips fue una de las razones por las que el ‘Pool’ encajó los dos primeros goles en Madrid aunque todo apunta a que Klopp repetirá pareja en la zaga mientras que el brasileño ocupará una posición en la que realmente el equipo lo necesita, especialmente Wijnaldum y Thiago. Por otro lado, se tiene que ver el mejor Mo Salah. El Faraón quiere cobrarse su venganza ante un Real Madrid que no contará con Sergio Ramos, su “enemigo” en aquella final de Kiev. Sigue siendo el máximo goleador de la Premier League pero en Champions solo lleva dos y ambos desde el punto de penalti. 

BAJAS: Van Dijk (lesión de rodilla), Gómez (lesión de ligamentos), Matip (lesión de tobillo), Henderson (lesión muscular)

REAL MADRID – NO PIENSEN EN CHORREOS

Los blancos pretenden cerrar 8 días fantásticos con la clasificación a semifinales de la Champions League. El resultado de la ida es muy favorable pero las bajas de última hora han preocupado y mucho a Zidane con respecto a un equipo que llega tras vencer en el Clásico por 2-1 bajo el diluvio de Madrid logrando tres puntos muy valiosos que le colocaron con un punto menos que el Atlético de Madrid, actual líder de la competición. 

La baja de Lucas Vazquez es clave en una defensa que está en cuadro. Odriozola ocupará el carril derecho en ausencia del gallego que se perderá toda la temporada debido a un esguince de rodilla. Hazard también se perderá la vuelta ante el Liverpool, Zidane sigue siendo muy cauteloso con él y no quiere arriesgar otra posible recaída. En cuanto a nombres que sí que jugarán, Benzema y Vinicius apuntan a ser la dupla en ataque que le de al Madrid el pase a las semifinales. El galo marcó en el Clásico mientras que el brasileño fue la pesadilla de la defensa red y de Alexander-Arnold más concretamente en un encuentro en el marcó dos goles inscribiendo su nombre entre los mejores dentro de las noches europeas blancas. 

BAJAS: Sergio Ramos (lesión muscular), Carvajal (lesión muscular), Hazard (lesión muscular), Varane (COVID), Lucas Vazquez (lesión de rodilla)

Alineaciones probables de Liverpool y Real Madrid

En la memoria quedan noches europeas como la final de Champions League de 2018 en la que los blancos se llevaron su orejona número 13 ganando 3-1 a los reds gracias a una chilena para la historia de Gareth Bale. En favor del Liverpool, la edición 2008/2009 ambos equipos se citaron en unos octavos de final marcados por las palabras del entonces presidente blanco, Vicente Boluda, que llegó a calificar la eliminatoria como un “chorreo”, menospreciando a un equipos que más tarde les endosaría un 4-0 en territorio inglés.

El encuentro entre Liverpool y Real Madrid podrá verse por las pantallas de Movistar Liga de Campeones a las 21.00h de mañana, 14 de abril de 2021 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: