Oficial: conoce los 16 clasificados para la Euro 2022

Tras disputarse este martes 13 de abril los partidos de vuelta en el play-off por los últimos puestos para la futura UEFA Women’s Euro 2022, que tendrá lugar en Inglaterra, ya se conoce de manera oficial a los 16 equipos que integrarán el torneo continental el próximo verano.

Anuncios

La primera clasificada para la Eurocopa fue Inglaterra que, como anfitriona, ya contaba con su plaza fija en dicha competición sin la necesidad de disputar una fase previa clasificatoria. Y, tras las inglesas, llegaron las nueve primeras de cada grupo de esta fase previa; por tanto, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, España, Finlandia, Suecia, Francia, Bélgica y Alemania también tenían su plaza como ganadoras de sus respectivos grupos.

Así fue la fase de grupos de clasificación para EURO femenina | Campeonato  de Europa Femenino de la UEFA | UEFA.com
España tras conseguir el pase a la Euro

Además, junto a las nueve primeras, también entraron de manera directa las tres mejores segundas: Italia, Islandia y Austria; llevando a las otras seis segundas a disputar el play-off que decidiría los tres últimos billetes de la Eurocopa. 

Partidos de Play-off:

  • Rusia 1-0 Portugal  (Ida: POR 0-1 RUS; Vuelta: RUS 0-0 POR)
  • Suiza 2 (3-2) 2 República Checa  (Ida: CHE 1-1 SUI; Vuelta: SUI 1-1 CHE)
  • Irlanda del Norte 4-1 Ucrania  (Ida: UCR 1-2 IRL; Vuelta: IRL 2-0 UCR)

Después de obtener los anteriores resultados globales en cada eliminatoria de los play-offs, Rusia, Suiza e Irlanda del Norte completan los bombos para el futuro sorteo que decidirá los grupos de la primera fase del trofeo continental.

Anuncios

¿CUÁL SERÁ EL FORMATO DE LA EURO?

Al igual que en la anterior edición, la Eurocopa comenzará con una fase de grupos donde cuatro combinados nacionales lucharán entre ellos en cada uno de los cuatro grupos por hacerse un hueco en la siguiente ronda.

Tanto primero como segundo obtendrán el pase a unos cuartos de final, a partido único, en los que se enfrentarán a segundo y primero, respectivamente, de otros grupos. Tras los cuartos, se disputarán las semifinales, seguidas de la final. Esta final tendrá lugar en Wembley y en ella se decidirá el sucesor de los Países Bajos en el título. 

Holanda gana su primera Eurocopa femenina y desata la euforia nacional |  Deportes | EL PAÍS

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: