Crónica: El PSG perdona, pierde y avanza. Habrá nuevo campeón de Champions

PSG y Bayern se citaban en el Parque de los Príncipes para disputar el duelo de vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League en la noche del martes. Los parisinos llegaban con un resultado favorable de 3-2, obligando al equipo campeón de Europa a ganar con una diferencia de 2 goles.

El Bayern, sin Lewandowski, Goretzka ni variantes ofensivas buscaba hacer la épica y seguir adelante en esta defensa del título que ya ha ganado en 1974, 1975, 1976, 2001, 2013 y 2020. Los planes de Flick no dieron resultado y el Bayern fue eliminado tras conseguir apenas un solitario gol de Erick-Maxime Choupo-Moting al ocaso del primer periodo.

Anuncios

Si bien el encuentro de ida se resumió en un querer y no poder de los bávaros, con 31 ocasiones y 12 disparos a portería, la vuelta podría traducirse en un PSG generando las ocasiones más claras ante un Bayern que ganó por la mínima a pesar de generar casi un nulo peligro sobre la portería defendida por Keylor Navas. Un rebote tras un rechace del arquero Tico permitió a Choupo-Moting poner el 1-0 definitivo al 40′. Los parisinos, sin embargo, estrellaron el balón contra la portería de Manuel Neuer hasta en 3 ocasiones en el primer tiempo.

PSG 0-1 Bayern Munich (3-3 agg) result, summary goals, Champions League  2020/21 - AS.com

En el segundo tiempo, con el Bayern volcado al ataque, los chicos de Pochettino buscaban sentenciar la eliminatoria a través de veloces contraataques orquestados por Neymar y Mbappé. Todos estos contraataques, por suerte para el Bayern, fueron resueltos eficientemente por un Lucas Hernández y un Manuel Neuer que se vistieron de héroes en la zona trasera del campeón de récords alemán. Los de arriba, sin apenas más variables que Musiala y Javi Martínez, que hizo de centro delantero durante el tramo final del partido, no consiguieron concretar ocasiones, quedándose a la orilla de la clasificación y de la defensa del título de Campeones de Europa. Las malas decisiones de Sané y Coman en el tramo final de la cancha, junto con la falta de acierto de Müller, Alaba y Kimmich de cara a portería acabaron por condenar al Bayern.

El PSG se enfrentará al ganador entre el Manchester City y Borussia Dortmund, a jugarse la noche del miércoles, en las semifinales de la UEFA Champions League. Chelsea les acompañará tras vencer al Oporto en el marcador global (2-1). Los Blues de Tuchel esperan rival entre el Real Madrid y el Liverpool.

FICHA TÉCNICA

PSG

Navas; Dagba, Danilo, Kimpembe, Diallo (Bakker, min.58); Gueye, Paredes; Di María (Ander Herrera, min.88), Draxler (Moise Kean, min.72), Neymar; y Mbappé.

FC BAYERN MÜNCHEN

Neuer; Pavard, Lucas Hernández, Boateng, Davies (Musiala, min.70); Kimmich, Alaba; Sané, Müller, Coman; y Choupo-Moting (Javi Martínez, min.85).

GOLES

0-1 Choupo-Moting (40′)

ÁRBITRO: Daniele Orsato, amonestó a Alaba, Dagba, Müller y Herrera.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: