Crónica: Chelsea consigue el pase a semifinales en una vuelta con poco brillo

El Chelsea ha conseguido su pase a las semifinales de la UEFA Champions League tras el partido de vuelta que le enfrentaba al Porto, con el equipo londinense en condición de local, tras el resultado de 0-2 favorable al equipo inglés en el partido de ida. El partido de vuelta, se ha jugado en el Sánchez Pizjuán por las restricciones impuestas por los Estados.

PRIMERA PARTE. El doble pivote Kanté-Jorginho marcó los tiempos

En la primera parte no pasaron muchas cosas, ni hubo multitud de ocasiones para ninguno de los dos equipos.
El Porto consiguió arrebatar el balón al equipo de Londres durante un buen tramo de la primera parte, pero el equipo portugués se trababa una y otra vez en los últimos 3/4 de campo. Por momentos el partido transcurría con mucha intensidad y agresividad en medio campo, pero ningún jugador conseguía desequilibrar la contienda.
Algunos disparos rechazados por las defensas y centros sin rematador fueron de lo más destacado de la primera parte, pero sin crear verdadero peligro. Lo más destacado de la primera parte fue la actuación de Corona, que incluso dispuso de la mejor ocasión de la primera mitad con un disparo que se le marchaba desviado.

DESCANSO.
Ningún cambio durante el descanso.

SEGUNDA PARTE. Porto luchó y ganó… Pero tarde.

Al comienzo de la segunda mitad la dinámica era muy parecida a la primera, con agresividad pero con muy poca precisión de 3/4 hacia delante.
El Chelsea empezó a encontrar más espacios con un Porto que, evidentemente tuvo que arriesgar para intentar meterse en la eliminatoria, pero ni aún con espacios el Chelsea consiguió sentenciar rápidamente la contienda.
El  entrenador del Porto, Conceicao, comenzó a hacer movimientos tácticos que pudieran darle algo de chispa a su equipo, pero sin encontrar los espacios y la precisión necesaria para poner en aprietos a la zaga londinense. El Porto gozó de muchas jugadas a balón parado en corners, pero se siguió manteniendo firme la defensa ‘blue’. Tuchel, mantuvo el bloque nada más y nada menos que 86 minutos, hasta que introdujo piernas frescas con la entrada de Ziyech. El gol del Porto llegó en el 94, marcado por Taremi en una chilena espectacular que sin duda es uno de los goles de la temporada pero con muy poco tiempo para buscar la remontada, y el Chelsea será semifinalista de la Uefa Champions League.

FICHA TÉCNICA:

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Rudiger, Silva, James, Chiwell, Jorginho, Kanté, Mount (Ziyech), Havert (Giroud), Pulisic.


Entrenador: Tuchel

Porto: Marchesin, Manafa, (Nanu), Mbemba, Pepe, Sanusi, Uribe, Grujic (Taremi), Sergio Olivera, Corona (Luis Díaz) Marega (Evanilson), Otavio.

Entrenador: Conceicao.

Árbitro: C. Turpin.

Goles:
Taremi. (94′)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: