Previa: Un Chelsea con un juego de espectáculo recibe a un Porto que deberá hacer mucho por remontar

El fútbol no para y como no podría ser de otra forma la mejor competición a nivel europeo sigue el mismo camino, en el día de mañana el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá el partido de vuelta de cuartos de final que disputarán el conjunto ingles, Chelsea y el luso, Porto.

Anuncios

Partido muy importante ya que se trata de un partido de vuelta, y en el que ambos quieren estar en la próxima ronda sabiendo que el conjunto que lo logre se medirá a Liverpool, o Real Madrid. Los de Thomas Tuchel llegarán al partido con una ventaja bastante importante, pero esto no debe confiar a sus jugadores, ya que se han visto sorpresas mayores en esta competición en temporadas anteriores.

Los ‘The blues’ lucharán por seguir con una gran racha de resultados/sensaciones:

El equipo de Londres fue capaz de vencer en el partido de ida, que se disputó en el mismo escenario donde se celebrará el partido de vuelta debido a circunstancias del protocolo Covid, que no permite viajar de Inglaterra a Portugal, ni viceversa.

Pese a que cayeron derrotados en liga hace algo más de una semana en la Premier League frente al West Brom por un abultado resultado de 2-5, la racha viene siendo buena con unos resultados de 4V/1E/1D en los últimos 6 partidos disputados entre todas las competiciones (Premier League, FA Cup, y UCL), habiendo ganado en el último partido de la competición doméstica al Crystal Palace, por un abultado 1-4.

El técnico alemán tendrá la ya ausencia habitual de Charly Musonda Jr que sufrió en agosto de 2019 una lesión de rodilla que le ha impedido volver a los terrenos de juego.

Alineación probable de Chelsea FC:

Mendy-Azpilicueta, Zouma, Rüdiger-James, Jorginho, Kovačić, Alonso-Mount, Havertz, Pulišić.

Vencer o luchar para despedirse con gran sensación:

Los chicos de Sergio Conceição llegarán al duelo con una muy buena dinámica en el campeonato liguero cosechando muy buenos resultados con un total de 4V/2D aunque una de las derrotas se produjo en Champions en el partido de vuelta de octavos de final por un total de 3-2 frente a la Juventus que le valió para pasar de ronda debido al resultado favorable de 2-1 en el choque de ida, que le permitió llegar hasta donde está gracias a la prórroga en la vuelta en Turín y sellando su pase gracias a los goles marcados como visitante, siendo de esta manera un resultado global de 4-4, pero con 2 goles de visitante, por 1 gol de visitante de los italianos.

El técnico portugués al finalizar el partido frente a Chelsea, en rueda de prensa fue positivo: “Estamos en medio de la eliminatoria, así que creámoslo”, dando a entender que sus jugadores saldrán a por todas e intentarán minimizar las potencias del rival para lograr un resultado positivo.

Las bajas para el duelo de mañana del conjunto del norte de Portugal serán: Iván Marcano por lesión muscular, y Diogo Costa por contagio de covid-19.

La posible alineación del FC Porto:

Marchesín-Manafá, Mbemba, Pepe, Zaidu-Sérgio Oliveira, Uribe, Otávio, Corona-Taremi, Marega.

Anuncios

El colegiado galo Clément Turpin será el encargado de impartir justicia en el duelo, además estará auxiliado con la ayuda desde el VAR de Jérôme Brisard.

El partido de podrá seguir a partir de mañana martes 13 de abril a las 21:00 hora Peninsular en Movistar Liga de Campeones 1, en la plataforma televisiva Movistar+.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: