Los cantos de sirena, de nuevo en Nervión

Cuando las cosas van bien, suelen salir obstáculos por el camino, y tal y como nos tienen acostumbrados, los nombres de Andrés Blázquez y 777 Partners vuelven a copar la atención de los medios sevillanos. Aunque ya son muchas las promesas que vienen desde la incansable oposición a la presidencia de José Castro, otra sorpresa nunca viene mal.

Anuncios

Del discurso de la transparencia, la gestión profesionalizada, y un sinfín de términos con los que se vanaglorian, llega la propuesta de un nuevo estadio, la creación de una grandiosa obra arquitectónica digna de un club ‘top’. El culmen de la edificación, un estadio comparable con San Mamés o el Wanda, en la misma ubicación que el Sánchez-Pizjuán -que sería derribado- y que será una vía factible para numerosos ingresos económicos.  Con eventos los 365 días al año, 777 Partners asegura que será un complejo comercial que generará un buen número de puestos de trabajo.

Se le llena la boca a Andrés Blázquez cuando habla del proyecto, pues cita que “va a ser un estadio brutal, uno de los mejores estadios de Europa para generar ingresos”. No obstante, ese estadio costará algunos millones de euros, de los cuales 777 Partners garantizará 200 millones y de la manera en la que el club sufra lo menos posible.  Certifican que han estado en contacto con varias firmas de construcción para el diseño del estadio y que la idea de un tercer anillo no es viable económicamente, pues tiene un coste de unos 70 millones de euros y que el retorno de la inversión sería muy lento e ínfimo.

Anuncios

Además, Andrés Blázquez baraja la posibilidad de salir a bolsa, aunque no muy convencido, pues desconoce cómo sería de bueno: “Obviamente es una vía de financiación y está ahí. Es una intención, como tantas otras. El Sevilla cumple todos los requisitos para poder salir a bolsa, pero existen otras formas de recaudar capital. En definitiva: ¿podríamos salir? Sí. ¿Es la mejor opción? No lo sé”.

Sin duda alguna, la pugna por el poder está ahí, y aunque la justicia mantiene en ‘stand by’ el paquete accionarial que les respalda, mantienen firme su principal intención y se agarran a la paciencia.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: