Crónica: La AD Alcorcón consigue una importante victoria para acercarse a la permanencia

AD Alcorcón y CD Castellón se enfrentaban en la noche de este lunes 12 de Abril en Santo Domingo en el partido que cerraba la jornada número 34 de la Liga Smartbank 2020/2021 donde ambos equipos se jugaban tres puntos vitales y que finalizó con victoria local para acercarse a la permanencia.

Daba comienzo una primera parte con ocasiones para los dos conjuntos. Así es como en el minuto 2’ ya la tuvo la AD Alcorcón para adelantarse en el marcador tras un remate solo de cabeza de Xisco aunque a las manos de Oscar Whalley. Pero a la segunda no perdonó y es que apenas dos minutos después, en el 4’, una internada por banda derecha acababa con un pase atrás hacia Marc Gual que tocó sutilmente de tacón para habilitar y dejar solo a Xisco Jiménez para que esta vez solo tuviera que empujarla y hacer ahora sí, el 1-0.

El CD Castellón apenas tenía posesión y le duraba el esférico muy poco. Pero poco a poco, se fue acercando a la portería de Dani Jiménez con alguna que otra pequeña oportunidad hasta que llegó un saque de esquina en una jugada aislada allá en el minuto 22’ que aprovecharon para poner las tablas en el marcador después del balón colgado al segundo palo para que entrara solo Adrián Lapeña y marcara a placer y tirándose en plancha.

A partir de ahí los dos equipos pudieron desequilibrar el marcador con un tiro al palo de Marc Gual desde la frontal y alguna que otra parada de mérito de Oscar Whalley. Los visitantes tuvieron la suya con un balón de Jorge Fernández que cogió en el centro del campo para empezar a esquivar contrarios hasta plantarse delante del guardameta local aunque un poco escorado deteniendo el disparo raso tras quedarse a media salida.

El partido llegaba al término de los primeros 45 minutos con empate a uno y con todo por decidir de cara a la segunda mitad.

Comenzaba la segunda parte igual que la primera pero esta vez avisando primero el CD Castellón después de un pase de Jorge Fernández perfecto por delante de toda la defensa alfarera para que Marc Mateu se sacara un fuerte disparo muy cerca de Dani Jiménez quién sacó la mano a pasear fuerte y mur rápido para bloquear el esférico y mandarlo a saque de esquina.

Pero la AD Alcorcón también tenia cosas que decir y tuvo las dos siguientes con una internada por banda derecha de Marc Gual con un buen recorte hacia dentro sobre Rafa Gálvez para el posterior disparo buscando el palo contrario que se marchó desviado. Al poco tiempo la volvió a tener con un voleón desde la frontal que se coloba en la portería de Oscar Whalley que metió la mano para tocar lo justo y mandar el balón a córner por encima del travesaño.

El partido continuaba con tablas hasta que apareció Nwakali con una falta en la frontal de área que golpeó perfecto para que el balón superara la barrera y cayera enseguida introduciéndose en el fondo de las mallas y poniendo en ventaja a los suyos. A partir de aquí, el encuentro empezó a enmarañarse y a detenerse cada dos por tres con un Juan Carlos Garrido que hizo los cinco cambios en dos ventanas poniendo toda la carne que le quedaba en el asador.

Los locales tuvieron alguna ocasión más para finiquitar el partido pero la más clara fue para el CD Castellón y conseguir el empate en el minuto 96 después de una falta lateral botada por Rubén Díez que remato Rafa Gálvez alto.

Así pues, los locales se sitúan en la posición número 20 con 35 puntos a uno de la salvación mientras que los visitantes se quedan con los 36 iniciales pero fuera de las posiciones de descenso. La semana que viene, los madrileños visitarán Lugo en otro partido directo mientras que los albinegros recibirán en Castalia al RCD Mallorca.

FICHA TÉCNICA

AD ALCORCÓN (3-5-2): D.Jiménez – Laure (V.García, 49’), D.Fernández, J.León – D.Ojeda, Nwakali (Barbero, 92’), Aguilera, Arribas, Bellvis – M.Gual (J.Castro, 86’), Xisco

CD CASTELLÓN (4-4-2): O.Whalley – V.García, R-Gálvez, R.Khrin (I.Indias, 82’), A.Lapeña (I.Zlatanovic, 83’) – M.Mateu (C.Díaz, 73’), Y.Bodiguer, J.Señé (J.Soriano, 82’), G.Ledes (J.Ortuño, 73’)– R.Díez, J.Fernández

GOLES: Xisco (AD Alcorcón, 4’), A.Lapeña (CD Castellón, 22’), Nwakali (AD Alcorcón 73’)

AMONESTACIONES: M.Mateu (CD Castellón, 10’), D.Ojeda (AD Alcorcón, 61’), V.García (AD Alcorcón, 65’), M.Gual (AD Alcorcón, 82’), D.Jiménez (AD Alcorcón, 96’)

ARBITRO PRINCIPAL: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro)

VAR: Jon Ander González Esteban (Comité Vasco)

ESTADIO: Estadio Muncipal de Castalia – SIN ESPECTADORES

JORNADA 34

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: