Crónica: Hoffenheim y Leverkusen empatan a todo y pierden un valioso tren

La jornada 28 de la Bundesliga se cerraba este lunes con el encuentro en el PreZero Arena entre TSG Hoffenheim y Bayer Leverkusen. Los Aspirinas llegaban tras ganar en el debut de su nuevo técnico Hannes Wolf mientras que los locales debían revertir una racha negativa de dos derrotas seguidas. 

En cuanto a novedades en los onces, Kramaric tendría que esperar ya que Hoeness apostaba con Skov y Bebou como dupla atacante además de la introducción de Sessegnon como carrilero izquierdo. Por parte del Leverkusen, Bender repetía como central junto a Tapsoba y Jedvaj entraba como novedad en línea de tres, además Wirtz tenía su primera titularidad como el nuevo técnico. 

PRIMER TIEMPO

Tras unos primeros minutos de intercambio de golpes en forma de transiciones rápidas el encuentro pasó a ser dominado por el color rojo visitante en forma de un juego directo y de hecho Wirtz tuvo la mayor ocasión en una jugada en la que pecó de egoísta con el balón y acabó trastabillando en el área pequeña. Posteriormente Aránguiz estuvo a punto de marcar con un fuerte disparo desde escasos metros pero Baumann la despejó a córner con gran seguridad. 

El TSG vio los avisos y se echó al ataque, intentando marcar el primer gol percutiendo por la banda derecha, aprovechando los espacios a la espalda de Wendell. Rudy fue sustituido en el minuto 39 por una lesión y le sustituyó Kramaric por lo que las opciones ofensivas de los locales aumentaron con la entrada del croata de manera prematura 

Sin que ninguno de los dos equipos lograra abrir el marcador nos íbamos al descanso con empate sin goles y mucho que mejorar en ataque por parte de Hoffenheim y Bayer Leverkusen. 

SEGUNDO TIEMPO

Los Aspirinas comenzaron mejor la segunda parte, con la idea de marcar cuanto antes para dar un golpe contundente a sus oponentes. Ante tal idea, Wolf introdujo en el campo a Amiri y Schick a modo de refresco por Wirtz y Alario que no habían tenido su mejor encuentro, especialmente el Pipa, quien estuvo inédito en la mayor parte del encuentro.  

Los minutos iban pasando y el bloqueo no caía. El empate a cero reinaba en el marcador sin que ninguno de los dos equipos acertaran en ese último pase que les abriera las puertas del cielo aunque era el Leverkusen quien proponía más de cara al gol con Diaby como principal arma ofensiva mientras que el Hoffenheim, a pesar de los espacios, se mantenía bien plantado atrás y atento en los cruces en zona de tres cuartos.  

En el tramo final, el Hoffenheim perdió a otro jugador, Akpouguma fue sustituido por Nordtveit por problemas en el costado. Ambos equipos no cedieron en ningún momento, empataron a todo, incluso en aburrimiento y el encuentro finalizó con el mismo resultado con el que empezó. Empate sin goles en PreZero Arena que no deja contento a ninguno de los dos equipos.

Este empate a cero permite al Hoffenheim subir una posición, hasta la décimo segunda pero sigue sin cortar una racha de victorias de cuatro partidos sin conocer la victoria, su siguiente rival será el RB Leipzig dentro cuatro días. Por su parte, el Leverkusen pierde comba con el Dortmund, se queda con 44 puntos en la sexta plaza y recibirá al Koln en el Derbi de Colonia el próximo sábado a las 18.30h

FICHA TÉCNICA

Alineación del TSG Hoffenheim (3-4-1-2)

Baumann – Posch, Akpoguma (Nordveit 88’), Richards – Kaderavek, Rudy (Kramaric 39’), Grillitsch, Sessegnon – Baumgartner – Bebou, Skov (Rutter 78’)

Entrenador: Sebastian Hoeness

Alineación del Bayer Leverkusen (3-4-2-1)

Hradecky – Jedvaj, Bender, Tapsoba – Diaby (Bailey 86’), Palacios, Aránguiz, Wendell – Demirbay (Frimpong 71’), Wirtz (Amiri 58’) – Alario (Schick 58’)

Entrenador: Hannes Wolf 

Árbitro: Matthias Jollenbeck. Amonestaciones: Wendell (amarilla 81’), Baumgartner (amarilla 89’)

Estadio: PreZero Arena

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: