Crónica: El ‘Papu’ y el Sevilla reinan en la locura de Balaídos

La jornada 30 de LaLiga Santander finalizaba con un partidazo en Balaídos entre el Celta y el Sevilla. Una victoria para cualquiera de las dos partes podían permitirles soñar con metas mayores, competiciones europeas para el Celta y el título liguero para el Sevilla.

PRIMERA PARTE

El Celta comenzaba el partido con mucho ritmo y planteando una presión asfixiante, pero el Sevilla golpearía en su primera aproximación. A los 7 minutos de juego, el cuadro hispalense dispuso un córner que aprovecharía Koundé con un cabezazo imparable para Iván Villar. Excelente tanto del francés que adelantaba a los visitantes. Nada más llegar el gol, el Celta intentó reaccionar también desde la esquina, pero tras varios rebotes en el área, Fernando le arrebató el balón a Iago Aspas cuando el gallego ya se relamía en boca de gol.

El central francés continuó siendo el auténtico protagonista del choque y se encargaría de darle una ocasión inmejorable a los gallegos. Un espectacular balón a la espalda de la defensa de Nolito habilitó a Santi Mina que fue derribado por Koundé señalando el árbitro los onces metros. Desde el punto de penalti no fallaría Iago Aspas que equilibraría el choque.

Minutos más tarde, Iago Aspas volvería a aparecer. Tenía el Sevilla una falta a su favor, pero la jugada ensayada le salió rana al conjunto de Julen Lopetegui. Robó el Celta y Denis Suárez comandó la contra dejando al delantero moañés sólo delante de Bono. En el mano a mano Aspas no se pondría nervioso y adelantaría a los suyos. Dos zarpazos de Aspas que remontaban el partido y conseguía su duodécimo gol de la temporada. Tras ello, Santi Mina tuvo que ser sustituido por lesión, ocupando su lugar Facundo Ferreyra.

El partido no daba tregua y el Sevilla volvería a empatar el encuentro. Fernando sorprendió con una incursión ofensiva y con un disparo desde fuera del área, con la inestimable ayuda de Aidoo, pondría el 2-2 en el marcador. Sólo llevábamos 34 minutos de partido y se había convertido en un combate de boxeo, con golpeos continuos de ambos pugilistas.

El partido seguía con un ritmo infernal y el Sevilla tuvo en botas de Navas adelantarse, pero su disparo voló por encima del larguero de la meta defendida por Iván Villar. Tras esta aproximación, le tocaría al Celta que no desaprovechó la oportunidad. Un robo de Brais Méndez desembocaría en Denis Suárez que acabó en un pase del jugador de Salceda hacia Iago Aspas que dejaría pasar el balón como si la jugada no tuviese que ver con él llegando desde segunda línea Brais Méndez, definiendo el canterano con una hermosa vaselina para poner en ventaja de nuevo a los gallegos. De esta manera se alcanzaría el descanso, con un partido absolutamente loco en el que el Celta sería el vencedor momentáneo de la contienda.

DESCANSO

Ninguno de los dos técnicos modificó su once.

Anuncios

SEGUNDA PARTE

El segundo periodo iniciaba con un Celta muy alegre, circulando el balón con mucha alegría y ritmo mientras que el Sevilla perseguía sombras. A pesar de ello, el conjunto sevillano conseguiría el empate en una acción rocambolesca en el 60’. Centro de En-Nesyri, tras una aguerrida lucha entre Fontán y Ocampos, resultaría en pies de Rakitic que introdujo el balón en la red para colocar de nuevo las tablas. Esto era un no parar y el choque podía caer para cualquiera de los dos bandos.

El Celta tendría en pies de Aspas el 4-3. Una nueva pérdida del Sevilla en la salida del balón propició un ataque del Celta que Iago Aspas finalizaría con un derechazo que envió Bono a córner gracias en gran parte a la gran acción defensiva de Diego Carlos que molestó lo máximo posible al gallego. Pecó un poco de individualista el delantero, ya que podría haber cedido el esférico a Ferreyra que se encontraba en una situación muy favorable.

El partido estaba completamente roto y cualquier fallo se podía acusar enormemente. El error grosero del partido vendría de un habitual. Joseph Aidoo tenía completamente ganada la posición con el Papu Gómez, pero el ghanés realizó una intentona de recorte, absolutamente sin sentido, que el argentino leyó perfectamente. Recuperó el Papu y con un zurdazo, en el que pudo hacer Iván Villar algo más, el Sevilla lograba remontar el partido tras verse dos veces por debajo en el marcador. Posteriormente tuvimos el susto del partido, con un encontronazo entre Ferreyra y Fernando que acabó con el argentino sustituido, con la nariz y el labio muy dañados.

Los locales se volcaron al ataque, aprovechando el Sevilla para salir a la contra. En una de esas ocasiones, Oliver Torres realizó una larga conducción en la que se llenó de valor y terminó con un disparo que rozó levemente Fontán para enviarlo a córner y mantener a los suyos con vida.

El partido se acabaría con el 3-4 campante en el electrónico en uno de los mejores partidos de esta temporada, un choque electrizante y con múltiples alternativas recomendado para el espectador neutral, pero estresante para los aficionados de ambos equipos . El Celta se queda con los 37 puntos y casi se despide de sus opciones de jugar competición europea, pero demostrando ser uno de los conjuntos más atractivos, por no decir el que más, de toda LaLiga Santander. Por su parte, el Sevilla se coloca con 61 puntos, a 6 del liderato, y por qué no puede permitirse soñar.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

R.C. CELTA (4-1-3-2)

Villar – Mallo, Fontán, Aidoo, Aarón – Tapia – Méndez, Denis, Nolito (Baeza, 86′) – Mina (Ferreyra, 26’); (Beltrán, 83′), Aspas

Entrenador: Eduardo Coudet

SEVILLA C.F. (4-3-3)

Bono – Navas (Munir, 86′), Koundé, Diego Carlos, Acuña – Fernando, Jordán (Oliver, 64′), Rakitic (Gudelj, 86′) – Suso (Gómez, 67′), En-Nesyri (de Jong, 64′), Ocampos

Entrenador: Julen Lopetegui

GOLES

Koundé (7’) 0-1

Iago Aspas p. (20′) 1-1

Iago Aspas (23′) 2-1

Fernando (35′) 2-2

Brais Méndez (43′) 3-2

Rakitic (60′) 3-3

‘Papu’ Gómez (76′) 3-4

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández

Estadio: Balaídos – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: