Previa: Un Alcorcón en problemas recibe a un Castellón con algo de oxígeno

AD Alcorcón y CD Castellón se enfrentan en Santo Domingo en la noche de este lunes 12 de Abril a partir de las 21h en el partido correspondiente a la jornada número 34 de la Liga Smartbank 2021/2021 donde los locales buscarán tres puntos vitales para no hundirse en la tabla mientras que los visitantes intentarán puntuar para alejarse del descenso y pensar en una permanencia cada vez más cerca.

La AD Alcorcón recibe al CD Castellón en su feudo. Los madrileños se presentan como penúltimos clasificados en la posición número 21 con 32 puntos solo por delante del Albacete que tiene 29 y a 4 puntos de la salvación que marca el Real Zaragoza con 36 puntos moméntaneos. Además, vienen de caer derrotados en el Cartagonova por 2-1 ante el CF Cartagena.

Por otra parte, acumulan cinco partidos consecutivos sin ganar con tres empates y dos derrotas, o lo que es lo mismo, 3 puntos de los últimos 15 posibles por lo que estos números hacen que se sitúen en la posición en la que se encuentran. La última victoria como locales fue el 8 de Marzo cuando vencieron por un contundente 4-0 al Mirandés.

Por tanto, buscarán tres puntos vitales para acercarse a la zona de permanencia ya que aún ganando en el día de mañana no conseguirían salir de la zona roja.

Para ello, los de Anquela saldrán al césped del Santo Domingo con un sistema 3-4-1-2 formado por Dani Jiménez bajo palos, defensa de tres con Javier Castro, José León y David Fernández como centrales, una línea de cuatro con Laure y Bellvis abiertos en banda junto a Gorostidi y Escobar por el centro. Ya en la parcela ofensiva, Nwakali como mediocentro ofensivo y finalmente Dani Ojeda y Marc Gual como referencias en busca de los goles.

Por otra parte, se encuentra el CD Castellón que viaja a Madrid como decimosexto clasificado con 36 puntos, los mismos que el CD Lugo y el Real Zaragoza solo que con mejor diferencia de goles global.

Los castellonenses vienen de conseguir una victoria muy importante en Castalia en la pasada jornada por 1-0 ante el Real Oviedo, por lo que buscarán seguir con la buena racha de resultados y conseguir lo que sería la tercera victoria como visitantes en todo el curso logrando la última en el Carlos Belmonte hace apenas dos semanas imponiéndose al Albacete por 0-1.

Los orelluts llevan dos partidos consecutivos con la portería a cero gracias al guardameta Oscar Whalley con sus numerosas intervenciones de mérito y de vital importancia. También han conseguido cuatro victorias y dos empates en los últimos 7 encuentros, es decir, 14 puntos de los últimos 21 posibles.

Por tanto, tres puntos mañana les haría situarse con 39 y marcar una pequeña distancia con el descenso permitiéndose mirar hacia una permanencia cada vez más cerca. Así pues, los de Juan Carlos Garrido saldrán al terreno de juego con Oscar Whalley como guardameta, defensa de cuatro con Adrián Lapeña y Víctor García como laterales izquierdo y derecho respectivamente además de Rafa Gálvez y René Khrin como pareja de centrales en el eje de la zaga. Más adelante, dos meidocentros defensivos como son Gus Ledes y Yann Bodiguer. Ya en la parcela ofensiva, una línea de tres con Marc Mateu y Jorger Fernández caídos en banda junto a Josep Señé por el centro. Finalmente, en la punta de ataque y como referencia, se encontrará Rubén Díez.

Por último, estos dos equipos no se han enfrentado mucho en los últimos años ya que la AD Alcorcón lleva once temporadas consecutivas en Segunda División mientras que durante esos años, el CD Castellón los ha jugado en Segunda División B y Tercera.

No sin más, esta misma temporada sí llegaron a enfrentarse pero esta vez en Castalia donde los alfareros lograron imponerse por un claro 0-2 allá por la jornada 14.

El encuentro se podrá seguir por Movistar La Liga a partir de las 21h.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: