Crónica: Partido nefasto en Sevilla y nuevo pinchazo del Atlético

En el partido de la jornada 30 se enfrentaban el Real Betis contra el Atlético de Madrid en el Benito Villamarin. Este sería un encuentro vital para ambos: para los colchoneros para seguir luchando por la liga Santander, y para los verdiblancos para su lucha por la quinta plaza.

Anuncios

PRIMERA PARTE: UN GOL PARA CADA EQUIPO Y MUCHO QUE DISPUTAR

En la primera parte los del Cholo Simeone se adelantarían en los primeros cinco minutos gracias a una gran jugada colectiva que culmina con la asistencia de uno de los máximos asistentes de la liga, Ángel Correa, quien pasaba a Carrasco y este regateaba para dejar por los suelos a Marc Bartra, marcando así a placer el belga del Atlético de Madrid.

Los rojiblancos seguirían con su presión adelantada y con un buen juego en los primeros diez minutos, pero después de ello los de peregrini irían a por el partido, no por antes pasar por un cabezazo que evitó el guardameta del Betis el segundo gol del Atlético de Madrid en el minuto catorce, pero seis minutos después, en el veinte pondría tablas de por medio tras una gran jugada del Real Betis que culmina con la asistencia del lateral Alex moreno a Cristian Tello que lo celebraba con rostro serio al cielo por la reciente muerte de su padre.

Y tras el gol de los verdiblancos, hubo ocasiones pero no tan claras para ambos, una de carrasco en el minuto treinta y nueve, que manda fuera de las redes, y otra del Betis.

Gol de Y. Carrasco (21) en los primeros compases del partido | Movistar Deportes

SEGUNDA PARTE: BRAVO Y OBLAK SALVAN A SUS EQUIPOS DE LA DERROTA

Tras irse a los descansos el partido empezaría con una lesión del astro portugués, que sería cambiado por torreira, que volvía a la convocatoria tras el fallecimiento de su madre, y el planteamiento del cholo cambiaría con carrasco junto a correa de delanteros, y Saúl de carrilero izquierdo, y por el Betis todo igual.

En el minuto cincuenta y siete tendría la primera ocasión de la primera parte los del cuadro de Pellegrini en un córner que remataba solo Emerson, pero pararía sin mucha complicación Jan Oblak.

A. Ruibal manejando la pelota durante el partido | Real Betis

Dos minutos más tarde tendría otra ocasión los locales tras un buen centro que no llegaría el veterano Joaquín, y además de eso el Real Betis seguiría presionando a los rojiblancos y intentando el segundo gol en el partido.

Después en el setenta y seis tendría una oportunidad el Betis a manos de Lainez que pararía bien el guardameta colchonero. Y para la guinda del pastel, Ángel Correa tendría dos oportunidades clarísimas de finiquitar el partido en el noventa y dos y noventa y cuatro pero que se hizo dos paradas de mérito el chileno Claudio Bravo

Finalmente el partido concluyó con empate en el marcador, tablas repartidas y deja al Atlético de Madrid líderes una jornada más con un punto más que su perseguidor más cercano, el Real Madrid, y al Real Betis lo deja en sexto, con los mismos puntos que Real sociedad. El partido acabo con dos ocasiones muy claras de Ángel Correa, que no pudo marcar y dejó el partido exactamente como estuvo en el primer tiempo. El Atlético de Madrid jugará el siguiente partido en casa contra el Huesca, y el Real Betis recibe de nuevo en casa al Athletic club de Bilbao.

Gol de C. Tello (11) para igualar el marcador | Real Betis

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

REAL BETIS (4-2-3-1)

C. Bravo – Emerson, A. Mandi, M. Bartra, Á. Moreno – S. Canales, Guido R. – A. Ruibal (D. Lainez, 75′), Joaquín (Juanmi, 63′) , C. Tello – N. Fekir.

ATLÉTICO DE MADRID (5-3-2) –

J. Oblak – K. Trippier (S. Vrsaljko, 78′), J. Giménez, S. Savic, M. Hermoso (R. Lodi, 63′), Y. Carrasco – Saúl, H. Herrera (Vitolo, 64′), Koke – Á.Correa, Joao Félix (L. Torreira, 48′).

GOLES

Y. Carrasco (5′) 0-1

C. Tello (20′) 1-1

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández. Sin amonestaciones.

Estadio: Benito Villamarín, Sevilla – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: