Luuk de Jong, el delantero olvidado del Sevilla

Hay un jugador que ha quedado eclipsado por el potencial que ha demostrado una de las revelaciones de esta temporada de LaLiga Santander. Luuk de Jong empezó la contienda siendo uno de los llamados a revolucionar al Sevilla campeón de la última Europa League. Sin embargo, los números y actuaciones del marroquí Youssef En-Nesyri ha relegado al delantero holandés a un segundo plano, algo más desapercibido.

Los de Julen Lopetegui se encuentran cuartos en la clasificación española de LaLiga. Su situación habla, en parte, por sí sola: están a sólo 8 puntos del actual líder (Atlético de Madrid, 66) y es el segundo equipo que menos goles ha encajado en esta temporada (21, siendo sólo superado por el mismo anteriormente mencionado: 19). Bien es verdad también que esta edición XC de LaLiga está siendo una de las más disputadas de los últimos años: donde siempre hubo una carrera de dos o tres velocistas, ahora parece que se une el Sevilla FC (y tampoco están lejos la Real Sociedad, el Betis y el Villarreal).

Luuk de Jong aprovechó sus minutos y anotó el tanto del empate frente al FC Barcelona en la jornada 5 | LaLiga Santander

Sin embargo, la asignatura pendiente del Sevilla este año es el ataque. Los hispalenses sólo han anotado 66 goles en los 55 partidos disputados esta temporada, lejos de los 86 tantos conseguidos la campaña pasada. Aunque aún restan jornadas de LaLiga, el Sevilla parece haber confiado en un jugador todas sus opciones ofensivas. El marroquí Youssef En-Nesyri se ha encargado de convencer a Lopetegui de su gran hacer como delantero y este está siendo, sin duda, uno de los nombres propios de la temporada 2020/21. Como consecuencia, Luuk de Jong ha pasado de ser el hombre del doblete ante el Inter de Milán en la final de la Europa League 2019/20 a un segundo delantero bastante eclipsado. El año pasado, el neerlandés disputó un total de 2.703 minutos con la camiseta del Sevilla. Esta temporada, de momento, la cifra se encoje a 1.968 minutos: 735 minutos menos a falta tan sólo de nueve jornadas. Sin embargo, podríamos decir que en cuanto eficacia, el ex jugador del PSV Eindhoven está por delante esta temporada: mientras que el año pasado sólo fue capaz de anotar 10 goles en todas las competiciones, esta temporada de momento van 9, con menos minutos disputados (como hemos mencionado antes) y siendo suplente en gran parte de los encuentros. De esta manera, el delantero internacional con Países Bajos está dando, actualmente, más que motivos para que Lopetegui le confíe el puesto de delantero centro. El técnico guipuzcoano, por su parte, parece bastante confuso y últimamente no hace más que rotar susa posición entre sus dos opciones referentes.

Anuncios

Lo mismo sucede en la selección de Países Bajos. Todo apuntada a que Depay sería la referencia en ataque de los neerlandeses para la clasificación al mundial de Catar 2022. Sin embargo, el jugador del Olympique de Lyon (muy determinante en el club francés hasta la fecha) fue superado, en las tres citas de marzo, por Luuk de Jong. El delantero del Sevilla fue suplente en el primer partido frente a Turquía y nada más entrar en la segunda parte consiguió recortar distancias en el marcador. Este hecho hizo que Frank de Boer apostara en sus dos encuentros siguientes por de Jong en el centro del ataque, desplazando a Depay a la banda izquierda. En ambos, el delantero sevillista anotó otros dos goles.

Luuk de Jong (19) anotó el segundo tanto frente a Letonia el pasado 27 de marzo | Diario AS

Es cierto que las cifras no son del todo buenas y que Luuk de Jong no ha vuelto a ser el goleador que consiguió 28 tantos en la campaña de la Eredivisie 2018/19. Parte de este “bajo rendimiento” del neerlandés, como hemos dicho anteriormente, se debe al buen momento de su compañero y émulo Youssef En-Nesyri, quien acumula una cantidad muy superior de tantos anotados (21 goles en todas las competiciones). Además, Luuk de Jong está muy lejos de su mejor versión y desde que aterrizó en Sevilla sólo ha podido glorificarse en la final de la pasada Europa League frente al Inter de Milán.

De este modo, el jugador de 30 años está convirtiéndose en uno de los más olvidados por parte del Sevilla esta temporada. Aunque ahora cuenta con más minutos y oportunidades, Luuk de Jong está dejando mucho que desear en su paso por el Sevilla y el neerlandés no acaba de convencer a Lopetegui. Sin embargo, aún quedan nueve jornadas de LaLiga donde veremos cómo termina el actual campeón de la Europa League la temporada y si Luuk de Jong es capaz de recuperar la titularidad que parece sentenciada para En-Nesyri.

Rendimiento de Luuk de Jong con el Sevilla FC durante la temporada 2020/21 | TransferMarkt

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: