Crónica: Un gol ‘in extremis’ de Rognny resucita al Real Murcia

El Real Murcia se salva de la quema, otra vez, y sigue con opciones de meterse entre los dos primeros y entrar en la Primera RFEF. Un golazo a los 17 minutos de Carrillo por la escuadra hacía creer a la afición murcianista, pero conforme avanzaba el partido el equipo del ex grana Alberto Cifuentes hacía méritos para conseguir el empate, hasta que llegó en el 68 mediante un cabezazo de Erimuya. El canterano murcianista Rognny rompía el empate y le daba a su equipo los tres primeros puntos de esta segunda fase con un zapatazo tras aprovechar el fallo de un defensa gaditano.

Anuncios

Primera parte

Empezaba la tarde de domingo en el estadio Enrique Roca de Murcia, con una asistencia de público muy inferior a los últimos encuentros en la casa pimentonera. El Real Murcia llevaba la iniciativa y conseguía las mejores ocasiones, casi todas a la contra. 

En el minuto 17 llegó el gol que abrió el marcador. Un centro de Gurdiel muy abierto en el que el portero cadista tuvo que intervenir y dejó el balón suelto a escasos metros de la portería para Alberto Toril. El balear envía el balón al travesaño y la defensa gaditana despeja el balón, aunque lo intercepta Carrillo. El de Alcantarilla hace un recorte hacia dentro y, con su diestra, saca un gran disparo con rosca que entra por la escuadra derecha de Garrancho.

Jugadores murcianistas celebrando el gol de Carrillo (izquierda) | Foto: Real Murcia Twitter

El Cádiz B dio un paso adelante aprovechando la relajación del Murcia tras el gol. Los de Cifuentes cogieron confianza y empezaban a atacar continuamente con centros e internadas laterales de sus extremos, principalmente de Kike Carrasco.

En el 36 llegó la más clara del filial cadista en el primer tiempo con una jugada a pocos metros del área murcianista con un pase que dejó a Iván Chapela solo delante de Champagne, afortunadamente para los locales, el delantero de Chiclana la envió rozando el palo. 

Descanso

El colegiado balear señalaba el camino hacia los vestuarios con un Murcia dominante en los primeros 20 minutos de partido que se había dejado llevar tras adelantarse en el marcador. Un 1-0 momentáneo que los de Cifuentes merecían transformar en un 1-1 como mínimo, teniendo en cuenta las ocasiones. 

Anuncios

Segunda parte

En el 49 ya avisaban los de amarillo con un saque de esquina que Nieto pasa hacia atrás y que Kike Carrasco remata de primeras y su disparo impacta en el palo y sale fuera. Segundo disparo a la madera de los gaditanos y en la grada del Enrique Roca ya se empezaban a escuchar silbidos de la afición murcianista. 

Nieto perdonó otra ocasión después de adelantarse a Edu Luna en el centro lateral de Marc Baró y fallar a escasos metros de la portería de Champagne. Pero en el minuto 68 llegó el gol del empate, con una falta lateral sacada por Marc Baró que Saturday Erimuya, libre de marca, cabecea de una manera muy limpia para devolver las tablas al marcador con poco más de veinte minutos por delante.

En el 76 el Real volvió a hacer trabajar a Garrancho mediante un pase al área de Gurdiel que Youness dejó para Abenza y que el mediocentro remató muy centrado. 

Adán Gurdiel encarando a un jugador cadista | Foto: Real Murcia Twitter

Con el tiempo reglamentario sobrepasado por unos segundos, Adán Gurdiel sacaba un centro, aparentemente muy pasado, al área gaditana. Rognny no logra cabecearlo bien y el venezolano aprovecha el despiste del defensa cadista para coger el rechace y, con un fuerte zapatazo que Garrancho no logra bloquear, hacer volver al Real Murcia de entre los muertos

Rognny (centro) celebrando su gol con Alberto Toril | Foto: Real Murcia Twitter

Final del partido

El Real Murcia acabó el partido con sufrimiento de más, pero que ya es costumbre en los partidos de esta temporada. Suman sus primeros tres puntos de la segunda fase y llegarán al partido de la semana que viene contra el Tamaraceite empatados a puntos con ellos. Los de Alberto Cifuentes siguen colistas y sin puntuar y se tendrán que enfrentar al Córdoba CF en su próximo partido. 

Anuncios

Ficha técnica

REAL MURCIA (4-3-3):

CHAMPAGNE – MOLINERO (Baro, 77’), MIGUEL MUÑOZ, EDU LUNA, ADÁN GURDIEL – VERZA (Yeray, 77’), ABENZA (Rognny, 77’), CARRILLO – FUENTES (Youness, 60’), TORIL, GUILLE LOZANO (Segura, 68’)

Entrenador: José Luis Rodríguez Loreto

CÁDIZ CF ‘B’ (4-2-3-1):

GARRANCHO – MARC BARÓ, ERIMUYA, MOMO (Gudelj, 80’), ESPÍNOLA (Javi Martín, 56’) – JORDI TUR, JAVI DUARTE – BOSELLI (Diarra, 56’), CHAPELA (Javi Pérez, 80’), CARRASCO (Alberto Vázquez, 63’) – NIETO

Entrenador: Alberto Cifuentes

Árbitro: Ángel López del Amo Franco, balear. Amonestó a Miguel Muñoz, Verza, Molinero y Adán Gurdiel para el Real Murcia y a Momo y Erimuya para el Cádiz B.

Estadio: Enrique Roca de Murcia, Murcia. 2480 espectadores.

Goles: Carrillo, 17’ (1-0); Erimuya, 68’ (1-1); Rognny, 90’ (2-1)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: