Crónica: un empate para seguir creyendo

Este domingo, el filial del Sporting de Gijón recibía en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo a un club histórico del fútbol español, el Pontevedra. Una vez más, la plantilla rojiblanca, hoy en busca de tres puntos que le auparan a los puestos de la permanencia, se tropezó con el empate. Los ‘guajes’, que venían de rascar un punto en Coruxo, completaron la primera parte con el resultado a su favor. A cambio, los granates, hoy vestidos de celeste, pusieron las tablas en el marcador de penalti en los albores del segundo tiempo. En líneas generales del encuentro la juventud se impuso sobre la veteranía.

Sergio Sánchez retocó el dibujo de su once inicial con respecto al duelo anterior e introdujo fichas habituales en el primer equipo: Christian Joel, Pelayo Suárez, Pablo García y Gaspar Campos.

Fuente: Real Sporting

EL PONTEVEDRA, A SUFRIR

El Sporting B llevó el control en el primer tramo del partido y dejó sin argumentos a un impreciso Pontevedra que apenas tuvo ocasiones de gol. Los asturianos se adelantaron en el último suspiro (45’). Koné fue el autor del tanto tras una contra rápida y conjunta que involucró a muchos efectivos. Un jarro de agua fría para los hombres de Luisito, que más tarde responderían. 

REPARTO DE PUNTOS

El equipo visitante convenció más en la segunda parte. Camino del minuto cinco (50’) el ‘Ponte’ empató desde los once metros. Charles Dias fue el encargado de transformar el penalti que cometió Pablo García tras una mano involuntaria. Las ocasiones de peligro desaparecieron, en cambio, las idas y venidas fueron constantes.

Fuente: El Señor del Balón

FICHA TÉCNICA

Real Sporting B (1-4-3-3):

Christian Joel – Enol Coto; Pelayo Suárez; Zalaya; Pablo García (Diego Sánchez, 82‘) – Lucas Suárez (Álex Oyón, 74‘); Mate Arellano; Javi Mecerreyes (César García, 59‘) – Koné (Santamaría, 82‘); Iván Elena (Pelayo Pérez, 59‘); Gaspar Campos

Entrenador: Sergio Sánchez

Pontevedra CF (1-4-1-4-1):

Álvaro Cortés – Santi Figueroa; Churre; Xisco Campos; Eneko Zabaleta – Imanol García – Charles Dias (Oier Calvillo, 86‘); Adrián Cruz; Damiá Sabater (Borja Martínez, 71‘); Álex Gonzalez – Rufo

Entrenador: José Luis Míguez (Luisito)

Goles:

Koné (SPB) 45’

Charles (PON) 50’

Árbitro:

Sesma Espinosa, Comité Cántabro de Árbitros

Estadio:

Campo Pepe Ortíz

Anuncios

Imagen destacada: Real Sporting

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: