Crónica: Remontada del Granada para acercarse a Europa

Encuentro de máxima necesidad para el Real Valladolid en su estadio, con un calendario muy difícil el equipo de Sergio se encontraba con un partido muy importante para poder sumar puntos ante el Granada, que llegaba cansado tras el duelo de Europa League y con la intención de sumar 3 puntos para acercarse a los puestos europeos.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Pese a lo que cabía esperar del Granada, sus jugadores valieron desde el inicio a llevarse el partido como si las piernas no les pesasen tras el partido contra el Manchester. La primera llegada clave fue un disparo de Eteki dentro del área que palmeó Masip a córner.

Inmediatamente después una jugada por la banda del Granada acabó en pies de Machís, que recortó largo pero llegó al balón y el disparo se le marchó rozando el palo lejano del portero, dispondría de otra ocasión más el equipo nazarí antes del minuto 10´ con un disparo de Fede Vico que atajó con  grandes reflejos Masip.

La contra respuesta del Valladolid a ese dominio inicial del Granada no se hizo esperar y Rui Silva tuvo que actuar ante un disparo de Orellana dentro del área. Varios minutos después sin ocasiones importantes Orellana fue capaz de zafarse de su marca y quedarse solo en banda, poniendo un centro perfecto a Kodro que no pudo rematar entre los tres palos.

De nuevo con otro centro creó peligro el Valladolid, esta vez Toni Villa sirvió el balón al área y Guardiola remató a puerta pero muy centrado para Rui Silva. A falta de 10 minutos el Valladolid disponía de una falta al borde del área, Orellana fue el encargado de poner el balón al área en forma de caramelo para los delanteros, sin embargo inexplicablemente Kodro no atacó el balón y este se paseó por el área hasta salir del área.

En el minuto 40´ Kodro tras recibir dentro del área recibe una falta de Vallejo que el árbitro interpreta como penalti, Orellana se encargó de tirar el penalti y transformarlo para poner al Valladolid por delante. En los minutos finales el central del Valladolid Javi Sánchez se retiró entre lágrimas debido a lo que parece ser una lesión muscular. Contratiempo para Sergio Gonzalez que no cuenta con más efectivos del primer equipo en la defensa.

SEGUNDA PARTE

Tardo varios minutos en llegar la primera oportunidad peligrosa de la segunda parte, que acabaría siendo un disparo al borde del área de Machís que no cogió portería, sin más ocasiones importantes el próximo evento importante del partido sería la falta pitada a Janko que fue sancionada con amarilla, y que ocasionó las protestas de sus compañeros y del Cerro Grande, de manera estricta, sancionó con otra tarjeta a Alcaraz y Masip.

El partido entró en un festival de tarjetas amarillas con 5 de ellas en tan solo 7 minutos, todas estas interrupciones impiden al partido alcanzar el ritmo de oportunidades que había en la primera parte.  Fue entrar el partido en los últimos 20 minutos y despertó, el Valladolid estuvo a punto de finiquitar el partido pero el remate de Kodro se estrelló contra el larguero.

Minutos después el Valladolid pudo plantarse de cara ante el portero en una contra pero Montoro salvó la situación. El Granada que vio cómo se salvó por partida doble salió a buscar el empate y consiguió meter gol peor en fuera de juego, Puertas aprovechó un rechace de Masip para empujar la pelota peor en posición antirreglamentaria.

El Granada venía avisando y finalmente consiguió el gol, en el minuto 77´ una gran jugada del Granada acabó con el centro de Foulquier al corazón del área para que Molina rematase de primeras imposible para Masip. Tras el gol ambos equipos intentarían llevarse el partido ante un empate que no satisface a ninguno.

Darwin Machís tendría la ocasión más clara de concretar la remontada, quedándose solo ante Masip pero su disparo se marchó fuera. En el 85´ sí que llegaría ese gol de la sentencia, Quini recibiría la pelota al borde del área y pegaría un pepinazo imparable para Masip y que ponía por delante al Granada.

El Valladolid sufrió el final del partido y acabó derrotado, conscientes de haber perdido otro partido en los minutos finales. El Granada se lleva los 3 puntos para acercarse a Europa y acabar la mala racha. El MVP del partido para ESDB es Molina, autor del primer tanto y muy activo durante todo el tiempo que estuvo en el terreno de juego

Anuncios

FICHA TECNICA DEL ENCUENTRO

REAL VALLADOLID (4-4-2)

Masip – Janko (Nacho 85´), Bruno, Javi Sánchez (Miguel Rubio 45´), Olaza – Villa (Hervías 65´), Roque, Alcaraz, Orellana – Kodro (Weissman 85´´), Guardiola (Marcos André 72´)

Entrenador: Sergio Gonzalez

GRANADA  (4-2-3-1)

Rui Silva – Foulquier, Vallejo, Germán, Quini – Eteki (Yangel Herrera 45´), Gonalons (Luis Suarez 65´) – Machis, Fede Vico (Montoro 55´), Machís – Molina (V. Díaz 85´)

Entrenador: Diego Martínez

GOLES

Orellana (P) (41´)

Molina (78´)

Quini (85´)

Árbitro: Del Cerro Grande, amonestó a Vallejo (34´), a Janko (62´), a Alcaraz (62´), a Masip (64´), a Luis Suarez (68´), a Bruno (69´)

Estadio: José Zorrilla, Valladolid – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: