Crónica: Polémica victoria de Racing en el clásico de Avellaneda.

La Academia se quedó con el triunfo por 1-0 sobre Independiente en el clásico. Enzo Copetti fue el encargado de convertir tras un penal mal cobrado por Mauro Vigliano, quién se llevó el protagonismo del encuentro.

PRIMERA PARTE 

El comienzo del encuentro nos otorgó un primer tiempo chato, en dónde ambos conjuntos insinuaron sus intenciones. Independiente, primeramente, buscaba el primer pase largo o pelotazo de sus centrales hacia sus jugadores sueltos (Palacios/Romero), que con velocidad pretendían el 1vs1 para demostrar superioridad, pero no lograron marcar gran línea de peligro. Racing por su parte, intentaba causar daño con sus laterales a la inserción de Copetti como referencia del área; cerca de la mitad, el local se vió forzado a mantenerse en el bloque bajo, defendiendo con línea de 5 y contemplar chances a través de la pelota parada. Pocas fueron las claras, destaca la del rojo a los treinta y seis primeros, en los pies de Menéndez, que, tras quedar mano a mano con Arias, definió rozando el palo; pese a la inquisición, no obtuvieron goles y ambos se fueron con el marcador en cero al descanso.  

SEGUNDA PARTE 

Esta segunda mitad el dueño de casa fue en mejora del armado de su ataque, se lo vió más cómodo, tuvo más llegada debido a la labor colectiva en asociación de sus interiores con laterales y por ello más llegada. Por su parte la visita derivaba al contraataque, sobre sus jugadores de gran rapidez al juego directo, pero se distanciaron más del principio posicional del balón de su primera parte y no obtuvieron mucha cesión de espacios por parte del rival.

La polémica llega a los 94’, en donde el árbitro (Mauro Vigliano) otorga un penal inexistente por parte de Fabricio Bustos, a favor de la academia. Enzo Copetti fue el encargado de canjearlo desde los 12 pasos para dar el triunfo a Racing y sumar al historial.

Anuncios

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones 

RACING 

5-3-2:  Arias; Cáceres, N.Domínguez, Novillo, Orban (Melgarejo 70’), Mena; Miranda, Gutiérrez (Moreno 85’), Lovera (Maggi 77’) ; Chancalay (Huertas 85’) , Copetti. 

DT: Juan Antonio Pizzi 

INDEPENDIENTE 

3-4-3: Álvarez; Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Bustos, Arregui, González (Pacchini 66’), Togni; Palacios,Menéndez (Velasco 72’);S.Romero (Herrera 72’) 

DT: Julio Cesar Falcioni 

Árbitro: Mauro Vigliano. Amonestó a: N.Domínguez (12’); Bustos (60’); Pacchini (76’);A.Moreno (87’); Cáceres (90+2’) 

Estadio: Presidente Perón 

Goles: 1-0 Enzo Copetti (90+7’) 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: