Crónica: Los ‘Backstreet Moyes’ quieren una gira por Europa

La jornada 31 de la Premier League llegaba al London Stadium para enfrentar a los dos tapados del campeonato. West Ham y Leicester, o lo que es lo mismo, cuarto y tercer clasificados, se citaban en un partido donde había en juego más que 3 puntos. En caso de que los ‘foxes’ ganasen, se colocarían a 7 puntos de los ‘hammers’ a falta de pocas jornadas, por lo que podrían pie y medio en la clasificación a Champions League de cara a la próxima temporada.

Por su parte, el conjunto dirigido por David Moyes se veía obligado a ganar para seguir soñando con meterse entre los 4 primeros. A pesar de que perdían para el partido a su capitán Declan Rice, timón del mediocampo, también había que tener en cuenta que el Leicester contaba con bajas como la de Maddison. Las cartas estaban echadas y no había excusas para nadie.

Anuncios

Baile local

La primera mitad comenzó con las dudas típicas de un encuentro con tanta tensión. Muchos nervios por parte de ambos equipos y poco peligro a la vista, salvo alguna jugada a balón parado donde tanto peligro tiene el West Ham. Los ‘hammers’ tenían el control del esférico, pero el Leicester se encontraba bastante cómodo a la hora de defender. Esto iba a cambiar en el 28’, cuando una jugada por banda de Coufal desembocaba en un centro a la frontal que aprovechaba Lingard para lanzar una rosca preciosa a la cepa que ponía el 1-0 en el luminoso.

El Leicester reaccionó rápidamente y adelantó sus filas para revertir la situación, pero todos sus intentos se topaban contra la solidez defensiva de una zaga que parecía no echar en falta la figura de su capitán hasta el momento. De hecho, las noticias iban a empeorar aún más para los ‘foxes’, ya que en un despiste defensivo al borde del descanso Bowen se quedaba solo frente a Schmeichel y regalaba el doblete a Lingard para aumentar la distancia de los suyos antes de marcharse al túnel de vestuarios. 8 goles y 3 asistencias en 9 partidos para el ex del United en el resurgir futbolístico que está teniendo en el West Ham.

Reacción tardía

Los segundos 45 minutos no sólo no trajeron una reacción del Leicester, sino que traerían otro gol de West Ham a los 3 minutos de haberse iniciado. Un error defensivo de los visitantes, fruto de una gran presión de los hombres de Moyes, acabó en el tanto de Bowen con todo a merced para reafirmar el partidazo que estaba realizando. La única parte negativa fue la lesión de Cresswell, ya que en lo que al resto respecta se les estaba dando igual o mejor que en la ida ante Vardy y compañía.

Con los locales mucho más calmados, el Leicester comenzó a crear peligro. Sin Vardy en su mejor versión, Iheanacho volvía a demostrar el gran estado de forma en el que está con un zapatazo desde larga distancia que daba ilusión a los suyos en el 70’ para soñar con la remontada. La casta que les caracteriza les hizo gozar de más oportunidades en los siguientes minutos, pero apareció la figura de Fabianski para que el mal no fuera a mayores.

Con 6 de añadido, Iheanacho se encargó de dar ilusiones a los suyos en el 91’ con su doblete personal que le coloca con 11 goles en los últimos 11 partidos, por si lo de Lingard no era suficientemente sorprendente. A pesar de esto, el último empujón no fue suficiente y al final los tres puntos se quedaron en casa, algo que da alas al West Ham y deja la clasificación a Champions completamente abierta. Va a haber 2 plazas en juego para 4 o 5 equipos en lo que será un final de temporada de infarto. 7 jornadas por delante y toda la carne en el asador tras un final de encuentro no apto para cardiacos.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

WEST HAM UNITED (4-3-3)

Fabianski; V. Coufal, I. Diop, Dawson, Cresswell (F. Valbuena, 53’); M. Noble (B. Johnson, 81), Soucek; P. Fornals, Lingard, A. Masuaku; J. Bowen (S. Benrahma, 84’)

Entrenador: David Moyes

LEICESTER CITY (3-4-1-2)

Schmeichel; Amartey (L. Thomas, 46’), J. Evans, Fofana; R. Pereira, Tielemans, Ndidi, T. Castagne; D. Praet (M. Albrighton, 59’); K. Iheanacho, Vardy

Entrenador: Brendan Rodgers

GOLES

JESSE LINGARD (28’) 1-0

JESSE LINGARD (44’) 2-0

JARROD BOWEN (48’) 3-0

KELECHI IHEANACHO (70’) 3-1

KELECHI IHEANACHO (90’ +1) 3-2

Árbitro: Mike Dean. Amonestó a T. Soucek (10’), A. Cresswell (30’), R. Pereira (33’), W. Fofana (45’ +2), W. Ndidi (46’) y A. Masuaku (90’ +2)

Estadio: London Stadium. Sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: