Crónica: Golpe sobre la mesa que hunde al Lugo

El Mallorca da un golpe sobre la mesa venciendo 2-0 al Lugo que les distancia del Almería aún más, y hunde a un Lugo que está viendo peligrar su permanencia en LaLiga Smartbank.

Empezaba como una apisonadora el Mallorca, seguramente tras ver el pinchazo del Almería, y en el primer minuto un centro desde el saque de banda de Sastre lo finalizaba Dani Rodríguez para adelantar al Mallorca ante la estirada imposible de Cantero.

En el minuto 10 llegaría la primera polémica, tras un rechace de Manolo Reina, el balón lo cabecea Carrillo y posteriormente roza en la mano de Raíllo, pero el árbitro no señalaría nada para enfado de los gallegos. El partido a pesar del tempranero gol se volvería muy tosco y sin ocasiones, prácticamente sin jugarse, la única destacable fue un fuerte disparo de Joan Sastre que iba muy centrada y conseguía despejar fuera Cantero.

Sin embargo, con el tiempo ya pasado, el Lugo metía un córner al primer palo y Chris Ramos se adelantaba el defensor para rematar a portería, pero ahí aparecía la mano izquierda del capitán Manolo Reina, que salvaba a los bermellones y permitía irse con ventaja al descanso. El Mallorca defendía su área pero estaba impreciso en ataque, y el Lugo intentaba manejar el balón un poco más pero sin ocasiones claras sin contar la última del primer tiempo. Sin cambios de cara a la segunda parte.

Empezada la segunda mitad Abdón tendría la oportunidad de certificar la victoria, Amath, en fuera de juego, le dejaba sólo ate Cantero y tras regatearle el delantero mallorquín la mandaba al lateral de la red. Los cambios de Luis García Plaza tendrían su efecto, Mollejo, que acababa de entrar, a los dos minutos enganchaba mal una volea pero seguía peleando el rechace, y tras ganar un balón áereo ante el defensor, la empujaba con la diestra al fondo de la red.

Transcurría la segunda parte sin mucho peligro, el equipo de Luis García Plaza conseguía que no le generasen peligro mediante posesiones de balón y salidas a la contra cuando recuperaba el balón. Mollejo aprovechaba un buen centro de Murilo pero su cabezazo se marchaba fuera. El Lugo contestaba con un ataque por la banda izquierda, pero el centro raso era anticipado por Manolo Reina que impedía rematar a Cristian Herrera.

La última del partido sería un cabezazo de Baba que tras pegar en la espalda de su compañero Valjent, se marchaba a saque de portería. Terminaba el partido con un golpe sobre la mesa del equipo de Luis García, que se ponía 8 por arriba del playoff. El Lugo en cambio se mete en problemas, y es que son 12 jornadas sin ganar de los gallegos, que estan viendo peligrar su futuro en LaLiga Smartbank.

El cuadro de Luis García Plaza viajará a Castalia para disputar su encuentro ante un Castellón en racha, que ha hecho de su campo un fortín y con grandes actuaciones en las últimas semanas ha salido del descenso. El equipo de Luis César Sampedro recibirá en el Anxo Carro a un rival directo como el Alcorcón, con el que se jugarán la vida para evitar el descenso de categoría.

FICHA TÉCNICA

MALLORCA (4-2-3-1)

MANOLO REINA – JOAN SASTRE, VALJENT, RAÍLLO, OLIVÁN – SEDLAR (Galarreta, 60′), SALVA SEVILLA (Baba, 76′) – MBOULA (Mollejo, 60′), DANI RODRÍGUEZ, AMATH (Murilo, 80′) – ABDÓN (Álvaro Giménez, 60′)

Entrenador: Luis García Plaza

LUGO (4-4-2)

CANTERO – CAMPABADAL (Seoane, 79′), ALENDE, VENANCIO, CANELLA – GERARD VALENTÍN (Hugo Rama, 40′), JUANPE, EL HACEN (Cristian Herrera, 79′), APPIAH – CARRILLO, CHRIS RAMOS (Pita, 69′)

Entrenador: Luis César Sampedro

GOLES

DANI RODRÍGUEZ (1′) 1-0

MOLLEJO (63′) 2-0

Árbitro: Ocón Arráiz, del comité riojano. Amonestó a Mboula (39′), Sedlar (46′) y Amath (65′) para los locales a Juanpe (51′) y Appiah (91′) para los visitantes.

Visit Mallorca Estadi, Palma de Mallorca. – Partido a puerta cerrada

MVP DEL PARTIDO

El MVP del partido de los locales ha sido Dani Rodríguez, el tigre de Betanzos volvió a anotar después de mucho tiempo y fue clave en los ataques bermellones. El MVP del Lugo ha sido Chris Ramos, de los únicos atacantes que llevaba peligro de los gallegos, no dejó de luchar hasta que le sustituyeron.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: