Crónica: El Logroñés logra una merecida victoria en Anduva

La UD Logroñés se llevó los tres puntos del Estadio Municipal de Anduva tras vencer por 0-1 al CD Mirandés con un solitario tanto de Olaetxea en el ecuador de la segunda mitad. Los riojanos fueron tremendamente superiores a sus rivales durante todo el choque y aprovechan el pinchazo de sus rivales directos para poner tierra de por medio con la zona roja.

Y es que sobre el terreno de juego sólo hubo un equipo, los blanquirrojos. El Mirandés empezó la disputa con algo más de soltura, teniendo la primera ocasión clara del partido en botas de Cristo González, cuyo remate en área grande despejó Santamaría con la pierna derecha. Sin embargo, esos primeros 10 minutos únicamente fueron un espejismo de una zaga que se borró totalmente a merced de su rival.

El Logroñés las tenía de todos los colores. Nano Mesa en constantes ocasiones, causando estragos en la defensa mirandesista, las entradas insistentes por banda de Paulino, la picardía del veterano Iñaki… Los jabatos intentaban trazar su juego de siempre, sacando el balón desde la defensa, pero absolutamente ninguno pasaba del centro del campo. Todos los esféricos acababan en los pies de futbolistas de la escuadra visitante.

Ya en el descanso, la mejor noticia para el Mirandés era el resultado. Un 0-3 no hubiera sido nada descabellado, visto lo visto en la primera mitad. Era evidente que algo no funcionaba, y Pedro García, analista del conjunto rojillo y entrenador durante el día de hoy, daba entraba a los dos centrales titulares, Berrocal y Vivian, en detrimento de Caballero y Jirka. El objetivo era recuperar el control en el medio adelantando a sus posiciones naturales a Meseguer y Pablo Martínez, algo que no funcionó.

El guion en la segunda parte seguía siendo el mismo. El Logroñés, de nuevo, tremendamente superior a un desaparecido Mirandés. Tanto fue así que durante el primer cuarto de hora tras el descanso pudieron caer otros pocos goles, algo que impidieron tanto Lizoaín como los palos. Pese a ello, en algún momento tenía que abrirse la lata. El dominio era muy favorable y demasiado claro hacia uno de los dos lados. Las ocasiones, cada vez más numerosas e incontables.

Fue Paulino quien trazó la acción de la diana. El extremo cántabro se quedó con un balón suelto en banda derecha, se introdujo y revolvió entre los dos defensores rojillos hacia el área grande y, ante la salida de Lizoaín, dejó el esférico a placer para que Olaetxea, en el punto de penalti, empujase a las redes e inaugurara el marcador. Lo llevaban buscando todo el partido y finalmente lo lograron a la hora del comienzo.

Esto abría la posibilidad de que el Mirandés despertarse de su letargo. Algo que parecía demasiado optimista y, en efecto, nunca ocurrió. La única opción de la que dispuso para empatar fue la protagonizada por Cristo, que se quedaba solo delante de Santamaría y su potente y centrado remate lo repelía el cancerbero a saque de esquina. El Logroñés, por su parte, seguía teniendo el control total de la batalla, y así lo llevó hasta el final. El pitido de Sagués Oscoz daba por concluida la contienda entre vecinos y los tres puntos, merecidamente, viajaban hacia Logroño.

Ficha técnica

CD Mirandés: Lizoaín; Víctor Gómez, Pablo Martínez, Meseguer, Letic; Javi Muñoz, Álex López (Sergio Moreno 76′), Caballero (Vivian 45′), Iván Martín (Moha 57′), Jirka (Berrocal 45′); Cristo.

UD Logroñés: Santamaría; Iago López, Bobadilla, Álex Pérez; Medina, Andy, Sierra, Iñaki, Paulino (Pacheco 79′), Olaetxea (Gorka Pérez 79′); Nano Mesa (David González 73′).

Goles: 0-1 Olaetxea (64′).

Colegiado: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a los visitantes Iago López, Sierra y Bobadilla.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 34 de la Liga SmartBank, disputado en el Estadio Municipal de Anduva.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: