Crónica: El Almería se despide del ascenso directo

Dos errores clamorosos en defensa dan los tres puntos al Zaragoza.

Real Zaragoza y UD Almería se veían las caras en una de las primeras finales de la temporada. Por un lado, los pupilos de JIM buscaban lograr tres puntos que los alejasen de los puestos de descenso. Mientras, el conjunto rojiblanco estaba obligado a ganar si quería seguir aspirando al ascenso directo, sin apenas margen de error.

Buen Zaragoza ante un Almería con dudas atrás

Comenzaba el encuentro con cierto dominio del cuadro visitante, con un buen manejo de balón. Desafortunadamente para los de José Gomes, el positivo desempeño en ataque no fue correspondido con el de la retaguardia.

Fruto de ello vendría el primer tanto del partido, obra de Adrián González. El ex del Málaga anotaría de cabeza tras un centro templado de Zapater, dejándolo completamente solo en el área pequeña. La poca oposición de los zagueros indálicos propiciaron que el mediapunta lograra marcar a placer.

Tras ello, el Almería trató de reaccionar sin éxito. Los de JIM consiguieron dormir el partido y manejarlo a su antojo, con una gran salida de balón y con el tiempo a su favor. Sin embargo, varios errores atrás pudieron condenarlos al empate: un mano a mano de Robertone repelido por Cristian Álvarez, como la más peligrosa.

Seguidamente, no tardaría mucho más en llegar el tanto del empate, tras un espléndido pase al hueco de Petrović hacia Balliu quien, al llegar a la línea de cal, procedería a centrar raso. El esférico fue despejado por la zaga aragonesa con la mala fortuna de quedarle a la cabeza de Robertone al segundo palo. Tras esto, llegaríamos al descanso.

Llueve sobre mojado

Una vez abandonado el túnel de vestuarios, los pupilos de José Gomes entrarían con más chispa al partido, tratando de ser más verticales. Además, entraría en el campo Carvalho por Samú Costa, una situación curiosa ya que no es habitual ver al míster luso mover el banquillo tan prematuramente.

Fruto del buen hacer ofensivo rojiblanco, el Almería tuvo una ocasión clarísima mediante un disparo de Brian Rodríguez que rebotaría en Jair y casi acabaría en el fondo de las mallas locales.

Aun así, los visitantes no avisarían dos veces seguidas, y fue Robertone quien adelantó al club indálico con un tremendo golazo desde más de 25 metros por la escuadra. No obstante, ya se encargaría el VAR (una vez más) de ser protagonista en el partido, anulándolo por un presunto fuera de juego al inicio de la jugada.

Este bajón sentó fatal a los rojiblancos, quienes parecían haber recibido un gol en contra. El Zaragoza resucitó y empezó a tener más iniciativa. Tanto fue así, que Iván Azón, recién ingresado aparecería en una prolongación al segundo palo para dar los tres puntos a los locales. Una victoria que les acerca a la tan ansiada salvación.

Con esta victoria, el cuadro de JIM se coloca en decimocuarta posición, con siete puntos sobre el descenso. Mientras, los de José Gomes dicen adiós al ascenso directo de manera virtual y dan una oportunidad de oro a Espanyol y Mallorca.

MVP del partido: Carlos Nieto. El lateral del Zaragoza cuajó un gran encuentro, asistencia incluida. Se prodigó en ataque y se sacrificó en defensa. Media salvación correrá a su cargo.  

FICHA TÉCNICA: REAL ZARAGOZA 2 UD ALMERÍA 1

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Tejero, Francés, Jair Amador, Carlos Nieto, Francho, Zapater (Eguaras 68’), Adrián González (Chavarría 62’), Sanabria (James Igbekeme 79’), Toro Fernández (Iván Azón 62’), y Narváez (Bermejo 79’).

UD Almería: Makaridze, Balliu (Juan Villar 77’), Maras, Cuenca, Akieme, Samú Costa, Petrović, Brian Rodríguez, Robertone (Schettine 86’), Lazo (Villalba 60’) y Sadiq.

Amonestaciones: Samú Costa (16’), Carlos Nieto (17’), Robertone (31’), Balliu 57’), Petrović (59’), Corpas (84’ y 90+3’) y Chavarría (84’).

Gol (es): AdriánGonzález (10’), a centro de Zapater; Robertone (34’), de cabeza tras un rechace mordido; Iván Azón (80’), de cabeza.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias.

Estadio: La Romareda.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: