Crónica: Cavani marca y el United sigue la senda de la victoria

El Tottenham Hotspur y el Manchester United se enfrentaban este domingo en el Tottenham Hotspur Stadium en la 31ª jornada de la Premier League. Los locales llegaban tras un empate y situándose en séptima posición, peleando por entrar de manera directa en competición europea. Frente a ellos los ‘Red Devils’, que querían aprovechar el tropiezo de su máximo rival Manchester City y presionarles en la pugna por el título de liga. Un duelo de altos vuelos que prometía buen fútbol desde un principio.

El partido finalizaría con victoria para los visitantes 1-3 después de un partido frenético por parte de ambos equipos. Además, Cavani volvió a reencontrarse con el gol después de más de un mes en el dique seco.

PRIMERA PARTE

Empezaba rodando el balón de parte del Manchester United, que jugaba de rojo. Los primeros 15 minutos de partido serían de un encuentro truncado en el centro del campo, donde valía más la pena no encajar que marcar gol y lo más destacado sería un saque de esquina para los Spurs en el 9′. Durante estos minutos no se pudo disfrutar de ningún tiro a puerta por parte de ningún equipo, debido a que el centro del campo de ambos clubes no eran capaces de conectar con los delanteros o siquiera conectar entre ellos.

El avance de ritmo de competición en el partido llegó en el 16′ donde Marcus Rashford, el delantero de los visitantes, conseguía conectar un potente disparo a puerta; pero Dier haría un gran corte para enviar el balón a saque de esquina. Con un United que avanzaba metros en campo rival y que proponía de manera más asidua un mejor ataque, acabaría llegando el gol en el minuto 33. Una espléndida combinación de pases entre McTominay, Pogba y Cavani, donde el francés filtraría un balón precioso (como de fútbol sala) dentro del área y el delantero uruguayo definiría de manera precisa frente a Lloris. Sin embargo, minutos después el VAR anularía el tanto debido a una falta previa del centrocampista escocés sobre Heung-Ming Son.

Los últimos minutos del encuentro serían un ida y vuelta de los equipos, donde el club londinense empezaría a atacar más recurrentemente y recibiría el premio del tanto. En el minuto 39 de partido, una combinación espléndida entre Kane, Lucas Moura y Heung-Ming Son acabaría en gol por parte del surcoreano, dando ventaja temporal a los locales. El primer periodo finalizaría con este resultado y con un Manchester ansioso por empatar cuanto antes.

SEGUNDA PARTE

Sin cambios en el descanso, los mismos 22 saltarían al terreno de juego en los segundos 45 minutos. La tónica del partido continuaría siendo la misma que la del final del primer periodo, con ocasiones por parte de ambos equipos y contraataques constantes. Kane tendría una buena ocasión en el 47′ con una vaselina que no llegó a ninguna parte. Minutos después serían los ‘Red Devils’ quienes asestarían la portería de sus rivales en el 52′ con una combinación maravillosa, cuando Pogba centraría un balón de dulce que no llegaría a rematar Cavani, tras un corte magnífico de Rodon.

Hugo Lloris (izquierda) y Dean Henderson (derecha). LIVEFUTBOL.COM

El espectáculo de los porteros comenzaría en las siguientes jugadas. Tanto Lloris como Henderson demostrarían su calidad y el porqué juegan en clubes de alto nivel. En el 56′, tras unos pases entre los jugadores del United espléndidos, el portero francés de los Spurs le negaría el tanto del empate a Cavani en un 1vs1 increíble. Para su desgracia, sería Fred quien marcase en la misma jugada tras el rechace. Con empate en el marcador, Henderson sería el protagonista cuando detuvo un disparo cercano de Son en el minuto 59 y minutos después sacaría un pie salvador para detener un disparo de Kane. Solo tres minutos después de la parada del portero inglés, Lloris volvería a ser santo cuando sacó una mano abajo increíble ante un disparo a media distancia de Bruno Fernandes.

El partido empezaría a definirse en el último cuarto de hora del partido. En el minuto 78, ahora sí marcaría Edinson Cavani (más de un mes después), tirándose en plancha para rematar un maravilloso centro desde la derecha de Mason Greenwood, dando la ventaja en el marcador para su equipo. Los Spurs buscarían de manera desesperada el gol del empate, mandando incluso un balón al palo en una de las últimas jugadas. Sin embargo, Greenwood sentenciaría en el 90+5′ para definir y rematar la victoria de Solksjaer sobre Mourinho.

Con este resultado, el Manchester United le recorta puntos al líder y recibirá al Burnley en casa en la próxima jornada. Por otra parte, el Tottenham mantiene su 7º puesto y está obligado a vencer al Everton si quiere asegurarse un puesto europeo.

FICHA TÉCNICA

-Tottenham Hotspur (4-2-3-1): Lloris; Aurier, Rodon, Dier, Reguilón; Ndombelé (Lamela – 77′), Hojbjerg; Lo Celso (Sissoko – 61′), Moura (Bale – 81′), Son; Kane.

-Manchester United (4-2-3-1): Henderson; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw; McTominay, Fred; Fernandes (Matić – 89′), Pogba, Rashford (Greenwood – 72′); Cavani.

·Goles: Son (39′), Fred (56′), Cavani (78′), Greenwood (90 + 5′)

·Árbitro: Chris Kavanagh

·Amonestaciones: amarilla a McTominay – 18′, amarilla a Cavani – 41′, amarilla a Fred – 48′, amarilla a Shaw – 67′, amarilla a Maguire – 70′, amarilla a Sissoko – 90+2′.

·Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: