Tottenham y Barcelona sondean a uno de los héroes del sextete del Bayern

Según la información procedente de Christian Falk, periodista deportivo de SportBILD cercano al FC Bayern München, Jerome Boateng, cuyo contrato vence en junio de 2021 y no será renovado por el Bayern, estaría despertando el interés del FC Barcelona y del Tottenham Hotspur, que lo tendrían en su lista para la próxima temporada.

Anuncios

Tras que el director deportivo del FC Bayern, Hasan Salihamidzic, confirmara que no habrá negociaciones entre Boateng y el Bayern para prorrogar el contrato del defensa berlinés, los rumores no han dejado de surgir. Boateng podría ser una alternativa tanto para los culés, como para los Spurs, ya sea por su versatilidad, su experiencia, velocidad y buena salida de balón, como por su disposición a pasar a un segundo plano y, sobre todo, el hecho de llegar en una transferencia a coste cero, hecho importante para una economía tan deslucida como la del FC Barcelona y el Tottenham.

Futbolísticamente, aunque Boateng no se encuentre en una forma de clase mundial como la que tenía entre 2012 y 2016, ha sido un total seguro de vida para los bávaros, estando disponible y cumpliendo, a veces como jefe de la defensa, siempre que se le ha necesitado, tal fue el caso en la temporada pasada con la ausencia de Niklas Süle y la partida de Mats Hummels, haciendo a Boateng protagonista en el centro de la defensa campeona de Europa junto a David Alaba, hecho que podría venir bien a los culés, dada la propensión de sus centrales a las lesiones y la falta de liderazgo en la zaga producida en las ausencias de Gerard Piqué.

Ghanaian Jerome Boateng wins UEFA Champions League trophy with Bayern  Munich - Path of Ex

Del lado de los Spurs, además del módico precio, se sabe que Boateng es un jugador que conoce la Premier League, formando parte del Manchester City en la temporada 2010/2011, en el inicio de la etapa de resurrección de los Cityzens, siendo importante en el centro de la zaga junto a Lescott y Touré. La experiencia, solidez aérea, compromiso con la creación de juego y versatilidad del berlinés podrían hacer la diferencia en la defensa de los dirigidos por José Mourinho en la etapa de transición en la que se encuentran.

Por último, pero no menos importante, el gran pero al fichaje de Boateng podría ser el salario que cobra. Según diversos medios, su salario anual neto en el Bayern rondaría los 12 millones de euros, hecho que podría generar problemas al club de Joan Laporta, debido a la pesada carga salarial que debe liberar a día de hoy. El Tottenham no se encuentra mucho mejor, pues se sabe que recientemente ha recurrido a casi 200 millones de euros en ayudas por parte del Banco de Inglaterra para sanear su situación económica.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: