Previa: Todo o nada para el Real Murcia

Mañana a las 17:30 empezará el partido que enfrentará a los pimentoneros dirigidos por Loreto y al filial gaditano dirigido por el ex murcianista Alberto Cifuentes, que vuelve a la que fue su casa por cuatro años; con los que descendió a 2ªB en la 09/10 y ascendió a 2ª una temporada después. 

Alberto Cifuentes (izquierda) en un partido con el Real Murcia | Foto: Portal Cadista

El Real Murcia se encuentra en uno de los momentos más críticos de su centenaria historia en cuanto a lo deportivo y administrativo. Se encuentran quintos, penúltimos y a 6 puntos del segundo clasificado, que otorga una plaza para la Primera RFEF. No entrar en esos puestos supondría el descenso por segunda vez en su historia a la cuarta categoría del fútbol español y un futuro muy borroso para el club. 

Vienen de perder en La Línea y están obligados a hacer un pleno de victorias a partir de ahora, aunque ni ganando todo dependerían de ellos mismos. Llevan cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria y la afición ya empieza a perder la ilusión. 

Edu Luna tumbado en el césped del estadio de La Línea | Foto: La Verdad

Hablando de números, un filial no es el mejor equipo para empezar la remontada épica que necesita el Real Murcia. Recordemos que todos los equipos dependientes que han visitado el Enrique Roca han rascado algún punto, solo han sumado 5 puntos de 18 posibles en la primera fase de la temporada contra los ‘B’ y solo un punto de 9 posibles en casa. 

Aunque es cierto que Loreto no ha perdido en el Enrique Roca todavía, el Real Murcia lleva más derrotas que victorias en su feudo

Anuncios

El técnico grana podrá contar con Alberto Toril, el goleador del equipo que viene de cumplir su sanción. También volverán de sus lesiones Baro y Ton Ripoll y se está valorando la reincorporación de Víctor Curto a la lista de convocados. Antonio López fue sancionado y se perderá este partido y Carlos Palazón e Iván Pérez siguen con sus problemas musculares.

Alineación probable:

Champagne – Molinero, Miguel Muñoz, Edu Luna, Adán Gurdiel – Segura, Verza, Abenza, Carrillo – Fuentes, Toril

Anuncios

El Cádiz B es colista del grupo con 23 puntos, a dos de su rival de mañana. El filial gaditano solo ha ganado en dos de sus salidas esta primera fase, a San Fernando y a Huelva. La semana pasada sufrieron una goleada por 1-4 en la visita del Sevilla Atlético, partido en el que fueron expulsados el central ex del Cartagena Álex Martín y el mediocentro Sergi Fernández; jugadores que tendrán que cumplir sanción contra el Real Murcia.

Juan Flere, Javi Navarro, Nacho Díaz, Rodallega y Peter son los jugadores que se unen a los sancionados para quedar fuera de la convocatoria de Alberto Cifuentes. 

Convocatoria Cádiz B | Foto: Cádiz CF ‘B’ Twitter

Alineción probable:

Garrancho – Marc Baró, Erimuya, Gudelj, Javi Martín – Mady, Jordi Tur, Javi Duarte, Kike Carrasco – Nieto, Chapela

El árbitro del encuentro será el debutante balear Ángel López del Amo Franco. El partido se podrá seguir a partir de las 17:30 del domingo 11 de abril a través de La7 TV y Footters. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: