Previa: Recuperar sensaciones para el sprint final

RCD Mallorca y CD Lugo se citan en el Visit Mallorca Estadi en un duelo de equipos en diferente dinámica. El equipo de Luis García Plaza, que se corona como el mejor equipo en lo que va de segunda vuelta, se enfrenta a un Lugo tocado, que sólo ha sumado 8 puntos en la segunda vuelta y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. Los chicos de Luis García Plaza quieren mantener o incluso aumentar la ventaja sobre el tercer clasificado, y pasa por ello vencer a un rival duro como el Lugo que no se lo pondrá nada fácil. El conjunto gallego quiere salir de esa racha negativa, de 9 partidos sin vencer, y que tras la destitución de Nafti no ha mejorado. Una derrota los podría meter en zona de descenso, algo impensable a mitad de temporada, cuando se encontraban más cerca de playoff que de los puestos bajos.

TODOS RECUPERADOS PARA LA RECTA FINAL

El Real Mallorca ha visto estas últimas semanas como los jugadores importantes que se encontraban en la enfermería han ido evolucionando a mejor y el técnico madrileño ya puede contar con todos sus jugadores para el partido ante el Lugo. Los últimos en recuperarse, Galarreta, uno de los hombres más importantes en el esquema bermellón, y Amath, el goleador del equipo que precisamente en la última jornada, volvió a la titularidad con gol incluído en el empate 1-1 ante Las Palmas. Tras el pinchazo del Almería la distancia se hizo de 5 puntos sobre el conjunto indálico, y ahora el Mallorca quiere aprovechar los enfrentamientos directos entre sus rivales para seguir sumando y acercarse al objetivo final. Tienen la única baja de Cufré, sancionado al ver la quinta amarilla.

Los jugadores del Mallorca celebrando el gol de Amath en el Estadio de Gran Canaria. Fuente: Marca.

RESURGIR ANTE UN GRANDE

El CD Lugo por contra buscará cortar esa mala racha de resultados que encadena, tras no vencer desde el pasado mes de enero, y buscará hacerlo en uno de los estadios más difíciles de la categoría, el Visit Mallorca Estadi. En su último partido, el Málaga logró llevarse los tres puntos para Andalucía tras vencer 0-1 con un tanto al final del partido. Viajan con las bajas de Iriome y José Rodríguez, lesionados muscularmente. Una derrota pondría en apuros a los chicos de Luis César Sampedro, y los podría meter en descendo a la espera de los resultados de sus rivales directos.

Dos jugadores del Lugo disputando un balón aéreo en el partido ante el Málaga. Fuente: Málaga Hoy.

ALINEACIONES POSIBLES

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

RCD Mallorca y CD Lugo se han enfrentado en un total de 20 partidos, ganando 6 los baleares, 4 los gallegos y 6 empates. El último encuentro fue esta misma temporada, y acabó por 0-1 para el Mallorca, gracias a un gol de penalti de Salva Sevilla. El último partido en Son Moix fue en la temporada 18-19, y los bermellones se impusieron por 3-0, con doblete de Dani Rodríguez y un gol de Lago Júnior.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputará en el Visit Mallorca Estadi el domingo a las 18:15. El árbitro será Ocón Arráiz, del comité riojano. La retransmisión se podrá seguir en Movistar LaLiga. Se disputará a puerta cerrada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: