Previa: Racing-Independiente, el clásico de Avellaneda

El estadio presidente Perón (mejor conocido como “El Cilindro”) será el sitio predilecto para acoger la visita de su vecino y gran rival: Racing-Independiente vuelven a batirse a duelo este sábado, por el Interzonal de la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, sobre el mandato de la localidad sureña del conurbano bonaerense y nos otorga un derbi bien argento.  

Avellaneda es una localidad que contempla un total alrededor de los 350.000 habitantes, su estructura demuestra una unificada solidez, aunque su interior parece demostrar todo lo contrario. Solamente trescientos metros separan de una a otra entidad (no toda la vida fue así), esta rivalidad dio sus primeros pasos en el año 1906, cuando los diablos rojos hicieron su mudanza al sur. Desde un comienzo, no congeniaron en la idea de compartir en dualidad parte del territorio, por lo que se volvieron fuertes enemigos. 

Su primer encuentro fue un 9 de junio de 1907, el rojo comenzó la contabilidad con una victoria 3-2 ante la academia. Desde allí su historial sumido en amateurismo y profesionalismo, acumula un total de: 211 partidos, 83 victorias han sido para Independiente61 para Racing y han encontrado la paridad en 67ocasiones. La última cita se disputo el 9 de febrero de 2020 en donde la academia obtuvo el triunfo 1-0. 

Rojo o blanquiceleste, Bochini o Milito, el “Libertadores de América” o “El Cilindro”, muchas cuestiones los separan, pero si hay algo que al fin y al cabo siempre los unirá serán los suspiros barriales que encriptan rasgos de identidad plena a la grandeza de sus respectivos protagonistas.

Imagén de ambos estadios
Anuncios
Video de la Copa de La Liga Profesional para presentar el partido.

PERSEVERA Y TRIUNFARÁS  

Tras la llegada de Juan Antonio Pizzi en enero del presente año, el conjunto académico cosecha un total de:  3PG, 3PE y 2D en la liga doméstica. Su último encuentro fue ante Godoy Cruz la fecha pasada, donde padeció una derrota (4-2), posicionándose  (12 puntos) en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.  

La venida de un nuevo cuerpo técnico se inició con la importante medida de incorporar refuerzos, individualidades que solventarían grandes soluciones al parecer de sus especialistas, entre ellos: CopettiChancalay, Schelotto (por pedido de su entrenador). En este lapso temporal, los mismos han otorgado destellos característicos, aunque no basta a la acción colectiva que hasta el momento parece ser su cuestión a remendar para los buenos resultados, por lo que se espera un cambio de esquema y demás objetivos en la resolución al funcionamiento del equipo de cara al enfrentamiento de mañana. 

Con respecto a las bajas, Racing deberá prescindir de los servicios de: Ignacio Piatti, Darío Cvitanich, Alexis Soto (estos tres con motivo de COVID-19) y Leonardo Sigali (lesionado).

PROBABLE ONCE INICIAL:  Arias; Cáceres, N. Domínguez, Novillo, Orban, Mena; Domínguez, Kevin Gutiérrez, Miranda; Copetti, Chancalay. 

Anuncios

¿SE REPITE EL EPISODIO? 

El Rojo viene de una derrota ante Talleres (3-1) la fecha pasada, por lo que hasta el momento contempla un total de: 4PG, 3PP Y 1PE. Se encuentra 4º (13 puntos) en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. 

Los muchachos de Falcioni habían comenzado de buena forma, conformando aquel 3-5-2 que le habría dado salubridad y efectividad en sus resultados. Ya más en la actualidad, el cuestionamiento comienza acerca de la puesta de mañana sobre aquella línea de tres, considerando la ausencia de uno de sus pilares en el fondo Alan Franco (nuevo fichaje del Atlanta United); sumido a las importantes bajas titulares por COVID-19: Sosa, L.Romero, Blanco; estas serán las incógnitas que su entrenador deberá resolver (también dio positivo por COVID-19), por lo que mañana el grupo estará a cargo de Piccoli. 

PROBABLE ONCE INICIAL: Álvarez; Bustos, Barreto, Insaurralde, Rodríguez, Togni; González, Arregui; Menéndez, S.Romero, Palacios. 

HORARIO Y DÓNDE VER 

El encuentro se podrá disfrutar desde las 21hs (Argentina)|1AM (España) a través de TNT Sports  y  Fox Sports Premium 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: