Previa: La tranquilidad ante la desesperación se ven las caras en La Rosaleda

Nueve son las finales que restan para culminar la temporada 20/21 en La Liga Smartbank. Con 27 puntos por disputar, ninguno de los clubes que conforman la categoría de plata saben con certeza cuál será su futuro la temporada que viene, y ni mucho menos iban a ser una excepción el Málaga CF y el Albecete BP, que se enfrentarán en el día de mañana a las 14:00 en el estadio de La Rosaleda.

ÚLTIMO ESFUERZO PARA ALCANZAR EL OBJETIVO

El conjunto local, el Málaga CF, recibirá en su estadio al colista de la categoría.

El cuadro blanquiazul disputará su encuentro número 34 en esta campaña, la cual ha ido superando con resultados magníficos que actualmente le colocan en novena posición con 45 puntos, lo que le separa hasta 11 puntos de la zona de descenso.

Sergio Pellicer junto a sus jugadores han completado una gran temporada, que se aprestaba compleja, debido a las diversas sanciones tanto económicas como deportivas que ostenta el club debido a administraciones fraudulentas del pasado. A pesar de ello, el conjunto de martirícos ha sabido resurgir de sus propias cenizas y en el día de mañana podría poner el broche de oro a esta temporada, pues si consigue vencer al cuadro manchego, el Málaga sumaría un total de 48 puntos con los que prácticamente se aseguraría la permanencia una temporada más en segunda división, aunque no fuese de forma matemática.

ALINEACIÓN PROBABLE: Dani Barrio – Lombán, Juande, Matos, Alexander González – Alberto Escassi, Ramón, Jozabed – Joaquín Muñoz, Yanis Rahmani y Caye Quintana.

LAS OPORTUNIDADES NO SON ETERNAS

En una situación que podríamos denominar extrema, es como se desplazará el Albacete Balompié hasta la Costa del Sol.

Con tan solo 29 puntos, y a siete de la salvación, el conjunto manchego es el actual colista de la categoría. Durante prácticamente todo el año, los de Álvaro Menéndez se han mantenido próximos a los puestos de permanencia, pero las cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros (dos de ellas ante rivales directos como son Castellón y Cartagena) han hecho que el Alba se distancie hasta siete puntos del último clasificado fuera del descenso.

Al equipo le restan nueves partidos para obrar el milagro, aunque bien es cierto que margen hay, pues son 27 puntos los que tiene que disputar, pero debe pelearlos absolutamente todos, empezando por los tres que se jugará mañana, si realmente son merecedores de conseguir mantenerse una temporada más en el fútbol profesional.

ALINEACIÓN PROBABLE: Tomeu Nadal – Benito, Boyomo, Gorosito, Diego Caballo – Daniel Alejandro, Edy Silvestre – Fuster, Diamanka, Álvaro Jiménez – Ortuño.

RETRANSMISIÓN

El partido será emitido a través de los canales de Movistar La Liga a partir de las 14:00.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: