Previa: El mejor Real Madrid y el mejor FC Barcelona de la temporada se enfrentan en El Clásico

El día 10 de abril se jugará El Clásico que convocará a Real Madrid y FC Barcelona en el Alfredo Di Stéfano en un partido que será a vida o muerte para ambos equipos, pues el perdedor del encuentro podría olvidarse de las posibilidades de conseguir el título liguero, pues habría una diferencia de puntos algo significativa y quedan pocas jornadas para que concluya la competición.

El equipo local, el Real Madrid, llega al encuentro en la mejor forma de toda la temporada tras haber dado una exhibición de fútbol ante el Liverpool en la UEFA Champions League y tras haber derrotado en Liga al Eibar gracias a los goles de Asensio y Karim Benzema. Los dos goleadores de dicho partido se presentan en una forma increíble de cara al Clásico y seguramente Zinedine Zidane cuente con ellos desde el inicio para intentar derrotar al FC Barcelona.

Resumen y goles del Real Madrid vs Liverpool de la Champions - AS.com
El Real Madrid celebrando el gol de Vinicius en el partido ante el Liverpool | AS

Con 63 puntos y en tercera posición, el Real Madrid no lo tendrá fácil para recuperar el puesto de segundo en la clasificación y tendrá que dejarlo todo en el terreno de juego si quiere lograrlo. Sin embargo, las bajas del equipo blanco son varias, como la de Carvajal, quien sigue recuperándose de su lesión, Raphael Varane, quien dio positivo por coronavirus el mismo día del encuentro ante el Liverpool, Sergio Ramos, quien sigue recuperándose de su lesión en el gemelo, y la duda del partido será el belga Eden Hazard, quien no se sabe si estará listo para jugar el que sería su primer Clásico en su estancia en la casa merengue.

POSIBLE ALINEACIÓN: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius Jr.

El FC Barcelona llega en segunda posición con 65 puntos a este encuentro, en una situación complicada en la que las opciones de ganar el título de Liga pasan por derrotar al Real Madrid y conseguir un colchón en caso de imprevistos. El equipo blaugrana llega en su mejor forma de la temporada tras derrotar al Valladolid por un gol a cero en un partido que no fue demasiado vistoso, pero es una victoria más que suma en su haber el equipo la cual les dio la posibilidad de mantenerse en la segunda plaza. Además, antes de pasar por el Valladolid, derrotó al campeón de la Copa del Rey 2019/2020, la Real Sociedad, por un resultado de 6 a 1.

El técnico del FC Barcelona Ronald Koeman no contará con los servicios de Coutinho, quien tiene una lesión en la rodilla y de Ansu Fati, quien se recupera de su operación de menisco, además de las dudas que hay respecto a Sergio Roberto, Piqué y Neto.

POSIBLE ALINEACIÓN: Ter Stegen; Óscar Mingueza/Piqué, De Jong, Lenglet; Dest, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Griezmann; Messi y Dembélé

Barça - Noticias de hoy y fichajes del FC Barcelona - 90min
Griezmann y Messi contra la Real Sociedad | 90MIN

El partido se podrá ver a través de Movistar LaLiga y LaLiga TV a partir de las 21 de la noche del 10 de abril y en El Señor Del Balón tendréis la crónica al final del encuentro.

Dani Ortega

Hola, soy Dani Ortega, fanático del fútbol y colaborador con El Señor Del Balón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: