Previa: El Logroñés visita Anduva en su lucha por evitar el descenso

CD Mirandés y UD Logroñés se enfrentarán este domingo a las 18:15 en el Estadio Municipal de Anduva en el choque correspondiente a la jornada 34 de la Liga SmartBank. Los rojillos, con dos partidos menos, pueden sentenciar la permanencia y luchar por otros objetivos si logran la victoria en los encuentros que tienen aplazados. La zaga riojana, luchando por huir de la zona roja.

CD Mirandés – Recupera casi todos los efectivos

El equipo de José Alberto López, que no estará el domingo por las complicaciones surgidas del COVID durante esta última semana, ha recuperado a la mayoría de los efectivos que se encontraban contagiados y no estuvieron en Gijón. La defensa fue la mayor afectada, estando fuera de combate 6 de los 8 defensores de la plantilla. Debido a ello, frente al Sporting tuvieron que improvisar una línea de centrales con Meseguer y Pablo Martínez. Contra el Logroñés ya estarán disponibles tanto Berrocal como Trigueros y Vivian.

Los jabatos llegan con la moral muy alta, después de ya la nombrada crisis sanitaria superaba y de haber logrado un triunfo inesperado e importantísimo en el templo sportinguista. La mala racha anterior ya queda atrás y ahora deben afrontar la recta final del curso con posibilidades de pelear por cualquier cosa.

Durante estos últimos días, se han reincorporado a los entrenamientos Barco, Carlos Julio, Djouahra, Trigueros y Jackson, entre otros. Además, Vivian ha entrado en la convocatoria a última hora. Los que aún siguen en cuarentena y no estarán disponibles son Javi Jiménez y Simón Moreno.

Posible alineación: Lizoaín; Víctor Gómez, Meseguer, Berrocal, Letic; Javi Muñoz, Caballero, Álex López, Iván Martín, Pablo Martínez; Cristo.

UD Logroñés – Ganó después de 13 jornadas

El bloque blanquirrojo se hundía poco a poco en la tabla. Con Sergio Rodríguez al mando del timón, la nave riojana se estaba acercando lenta y peligrosamente a la zona roja de la tabla. Trece encuentros consecutivos sin conocer la victoria, toda una segunda vuelta con unos paupérrimos resultados. Únicamente el colchón del que disponían gracias a la primera vuelta les ha salvado de no caer al fondo de la clasificación.

Con el técnico al borde de la destitución, llegó una victoria. La victoria que puede ser clave para recuperar sensaciones de cara a las últimas fechas. Fue la semana pasada, ante un tímido Tenerife en Las Gaunas. Un gol de Iñaki, del capitán, regaló los tres puntos a la ciudad de Logroño para no dejar de creer.

En el apartado de las bajas, se quedan fuera Errasti por lesión y Petcoff por sanción. Puede haber alguna sorpresa de última hora, ya que algún nombre es duda de cara a la disputa en Anduva. El que vuelve tras muchas jornadas en el dique seco es Dani Pacheco.

Posible alineación: Miño; Medina, Álex Pérez, Bobadilla, Iago López; Sierra, Andy, Paulino, Olaetxea, Iñaki; Nano Mesa.

Antecedentes

Muchas son las veces que se han enfrentado CD Mirandés y UD Logroñés en la última década. En total, diez veces se han visto las caras en liga, llevándose el triunfo cuatro veces los rojillos, otras cuatro los riojanos, y dos empates. Lo hicieron también en la Copa del Rey, venciendo la eliminatoria el cuadro castellano por 3-1 en Anduva.

En el partido de ida, la UD Logroñés cosechó los tres puntos tras una victoria por la mínima (2-1) con goles de Paulino y Ander Vitoria.

Horario: Domingo 11 de abril. 18:15. Estadio Municipal de Anduva.

Colegiado: Sagués Oscoz (comité vasco).

TV: Movistar LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: