Previa: El Espanyol quiere mantener el liderato ganando a un Leganés que lucha por los Playoff

El CD Leganés visitará el siempre complicado estadio del RCD Stadium para enfrontarse al Espanyol en el partido equivalente a la jornada 34 del campeonato, que dará su inicio mañana domingo a las 21:00.

El conjunto perico se encuentra líder 2 pts por encima del RCD Mallorca que es su principal perseguidor. Por otra parte, el equipo madrileño se encuentra a 8 del ascenso directo y a 10 de su rival de mañana, que en caso de ganar, los pepineros tendrían ya muy complicado el poder ocupar alguna de estas 2 plazas, a falta 8 jornadas para finalizar, sin contar la de este fin de semana.

Consolidar el liderato y afrontar la recta final del campeonato con confianza y buenos resultados:

Los de Vicente Moreno, viene de ganar a domicilio al colista por un abultado 0-3, el equipo llega con una muy buena dinámica, tras pasar un bache con resultados adversos y complicados de digerir para las aspiraciones del equipo en dicha temporada, que no es ni más ni menos que el ascenso directo. El equipo llegará al choque un balance muy positivo como local ya que los 16 partidos en su feudo ha sido capaz de ganar 12 partidos, 2 derrotas que se produjeron contra rivales inmersos en la lucha por el playoff, además de 2 empates, esto se resumen en un total de 38 pts de 48 posibles.

Como hemos avanzado antes, el Espanyol necesita ganar para mantenerse en lo alto de la clasificación y esperar que el equipo de la isla balear pinche para tener más cerca el objetivo de subir y directo y además como líder, pero queda mucho y los equipos no regalan nada y habrá que sudar hasta el final de la jornada 42.

Por lo que respecta a las bajas, el lateral derecha Miguelón se perderá el partido tras sufrir el pasado mes de febrero una lesión de rodilla, del cual se espera que esté recuperado para mediados de mayo cuando queden tan solo 12 pts por disputar, Calero y Fran Mérida en caso de ver tarjeta amarilla no viajarían a Almería para la siguiente jornada.

Alineación probable RCDE:

Diego López-Omar, Calero, David López, Pedrosa-Darder, Keidi Baré-Puado, Embarba, Dimata, RDT.

Agarrarse a los Playoff:

El Leganés fue capaz de quedarse con los 3 pts en un partido no muy brillante de los de Garitano, el Sabadell tuvo la posibilidad de minimizar las acciones peligrosas del rival y haciendo un partidos serio, pero el cual se acabaría llevando la victoria el equipo que juega como local en Butarque.

El entrenador de Vergara confirmó en la rueda de prensa previa al duelo, las bajas de Palencia, Bustinza, Lasure, Ignasi Miquel y Borja Bastó que no estará en la convocatoria por sanción. Sabin Merino y Rodrigo Tarín apercibidos de sanción con 4 tarjetas cada uno y la posibilidad de perderse el duelo frente a la SD Ponferradina.

Asier no se guardará nada y saldrá con todo a por los 3 pts que son vitales y necesarios, pese a que está 8 pts por encima de la posición que delimita el estar o no en los playoff de esta campaña 2020-21.

Alineación probable CD Leganés:

Riesgo-Javi Hernández, Sergio González, Omeruo, Tarín, Rosales-Rubén Pardo, Rubén Pérez-Eraso, Arnaiz, Muñoz.

Javier Iglesias Villanueva será el colegiado principal y auxiliado desde la sala VAR por Damaso Arcediano Monescillo.

El partido se podrá mañana a las 21:00 hora Local, y se podrá ver en abierto en GOL TV, con las narraciones de Jofre Mateu, Héctor Gómez, y el pie de campo del habitual Isaac Fouto., además también en la plataforma Movistar, en el canal LaLiga TV M3 (BAR).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: